continúa evolucionando "favorablemente"

Severiano Ballesteros ya puede hablar con sus familiares

03.11.2008 | 20:13

El ex golfista español Severiano Ballesteros continúa evolucionando "favorablemente" tras sufrir tres operaciones quirúrgicas a causa del tumor cerebral que le fue detectado a principios de octubre.

"El paciente Severiano Ballesteros continúa evolucionando favorablemente. Se encuentra consciente, respira espontáneamente y puede hablar con sus familiares", indica un comunicado del hospital de La Paz.

Además, el cántabro, ganador de cinco 'grandes' en su carrera, "está recibiendo tratamiento rehabilitador en la propia Unidad de Cuidados Intensivos".

Por otro lado, la familia de 'Seve' quiso enviar hoy un comunicado de agradecimiento "a las miles de personas" que se están preocupando por el estado del de Pedreña, un día después de que se produjese en las puertas del hospital una concentración espontánea de apoyo al ex golfista.

"Los hijos, los hermanos y la familia de Severiano Ballesteros deseamos agradecer a las miles de personas, tanto de España como del extranjero, las cariñosas muestras de ánimo y apoyo que 'Seve' y nosotros estamos recibiendo a través de los testimonios de todo tipo", señala en el web del ex golfista su hijo Baldomero Ballesteros.

La familia del cántabro reconoce ser "consciente" de la cantidad de gente que se está "solidarizando" en estos "delicados" momentos y subraya que Ballesteros está "poniendo en esta dura batalla cuanta energía positiva es capaz de generar como viene demostrando desde que se supo cual era su enfermedad".

"Y con la ayuda de Dios, de los neurocirujanos con su equipo al completo, y con quienes velan en la UCI por su estado de salud, confiamos ciegamente en que 'Seve' saldrá airoso de este duro y difícil compromiso", añade el comunicado.

Además, la familia del ex golfista español desea que el próximo comunicado sea realizado por el propio Ballesteros, "cuando su salud se lo permita". "Mientras tanto, y como ha venido sucediendo hasta ahora, será el propio centro hospitalario quien os mantendrá informados, tal y como lo está haciendo con asidua regularidad", indica.

Finalmente, el hijo de 'Seve' también tiene agradecimientos para los medios de comunicación "por el respeto" con el que están tratando la enfermedad de su padre.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine