j.b.  Vigo

El entrenador del Celta, Pepe Murcia, destacó la importancia del choque obtenido ayer frente al Salamanca. "Era importante por distintos motivos: porque son ya nueve la racha de partidos oficiales que llevamos sin perder, porque nos permite pasar de los diez puntos, por la forma, buena y bonita, y porque hemos ganado al líder", explicó.

El técnico cordobés admitió que el equipo tuvo que sacrificarse en el segundo tiempo pero no consideró la victoria menos sufrida que otras que se dan en Segunda y puso como ejemplo de ello el partido que el Salamanca ganó recientemente Xerez. "En la segunda parte hemos tenido que sacrificarnos en defensa. Para ganar en esta categoría hay que hacer sacrificios y más ante un adversario como el Salamanca, que no está líder por capricho", dijo.

Pepe Murcia opinó que el Celta pudo haberse ido al descanso con un resultado más cómodo. "No habría sido extraño tener un 2-0 al final del la primera parte", indicó. El técnico céltico añadió que el choque de ayer le había ratificado la buena opinión que tenía del Salamanca y de David Amaral, el entrenador del conjunto charro. "Es un buen equipo, que ya estaba armado del año pasado y al que David [Amaral] le ha dado un sello particular. Tiene orden y un buen juego de toque", estimó.

Pepe Murcia valoró el hecho de que su equipo "se lo dejase todo en el campo" y el refuerzo que supone para sus jugadores el triunfo obtenido sobre el mejor equipo de Segunda División hasta la fecha. "Estar nueve partidos consecutivos sin perder no es nada fácil aunque sólo se hayan conseguido tres victorias", indicó. Y remachó: "Vamos a trabajar esta semana con la misma intensidad y dinámica que lo venimos haciendo para dar continuidad a este resultado intentando ganar al Córdoba".

El entrenador del Celta agregó que espera que el triunfo de obtenido ayer suponga el paso que permita dar al Celta despegar definitivamente en la clasificación. "Ese este pasito del que vengo hablando hace tiempo. Tenemos que disfrutar de esta victoria durante la semana y tratar de darle continuidad". Murcia apuntó que se daría más que por satisfecho si el equipo repite el partido de hoy el próximo sábado en el Nuevo Arcángel. "Ojalá repitiésemos el partido y el resultado. Esto nos permitiría ponernos a tiro de los equipos que llevan 14 o 15 puntos en la clasificación", destacó.

El técnico celeste se refirió en su comparecencia a la expulsión de Roberto Lago y la lesión de Antonio Notario. Acerca del canterano explicó que le pilló "en otros menesteres". "No me hagáis mucho caso, pero creo que fue un problema de una mala interpretación con el cuarto árbitro", señaló. Sobre el guardameta dijo: "Se dio un golpe con Azkorra y la pierna se le quedó como muerta. Con buen criterio, pidió el cambio. Mañana [por hoy] se le harán pruebas".