Efe  Roma

Un autogol de Denis (minuto 86), justo un minuto después de que su portero detuviese una pena máxima al brasileño Kaká, dio el triunfo casero al Milan sobre el Nápoles (1-0), y con ello el liderato por vez primera en la temporada al conjunto milanés, al término de la décima jornada liguera italiana.

El partido, que para quien se llevase el triunfo suponía el liderato en solitario, resultó emocionante pero no tuvo un gran juego; tan sólo lo aguantó, y levantó, la incertidumbre del marcador.

Y eso que el Nápoles jugó desde el minuto 44 en diez, tras la segunda tarjeta mostrada a su defensa Maggio. Pero es que el Milán, pese a salir de inicio con sus estrellas brasileñas Kaká y Ronaldinho, no estuvo creativo y se vio maniatado por un rival que jugó con seriedad y no le concedió espacios libres.

Eso sí, las mejores ocasiones de gol las tuvo el Milan; la primera, en el minuto 21, en un remate de cabeza de Ambosini que obligó a Blasi a despejar desde la misma línea de gol. Cuatro minutos después, el argentino napolitano Lavezzi obligó al meta Abbiati a una buena intervención.

En la segunda mitad, con diez y sin Hamsik, que tuvo que ser cambiado en el descanso tras lesionarse al final del primer periodo, el Milán arreció sobre el área napolitana; pero lo hacía de forma poco fluida y sin grandes ideas.

Kaká e Iezzo se encontrarían en el minuto 84, cuando el árbitro sancionó con penalti una mano de Pazienza dentro del área: el penalti lo lanzó el brasileño, pero lo desvió el meta napolitano.

Pero, un minuto después, la fortuna se alió con el Milán, en un saque de falta a cargo de Ronaldinho, que Denis, en el intento de despejar, introdujo el balón en propia meta. Era el 1-0 y, prácticamente, el final de un partido que hace líder a un conjunto milanista que curiosamente había iniciado el campeonato defraudando.

Inglaterra

El Bolton aprovechó la irregularidad del Manchester City para lograr su tercera victoria de la temporada y abandonar la última posición de la Liga de Inglaterra, que ahora ocupa el Newcastle, que completará la undécima jornada hoy en el duelo contra el Aston Villa.

En el último cuarto de hora sentenció el choque el Bolton. Ricardo Gardner, en el minuto 75, y Richard Dunne, a dos del final, firmaron el triunfo local y acentuó la situación del Manchester City, que sólo ha ganado uno de los seis últimos encuentros que ha disputado en la Premier.

Alemania

El Borussia de Dortmund no pudo pasar del empate a uno en casa ante el Bochum y el Eintracht de Frankfurt venció a domicilio al Borussia Mönchengladbach por 1-2.