efe  Sao Paulo

Nada más acabar el Gran Premio de Brasil, el español Fernando Alonso (Renault) acudió al garaje del equipo McLaren-Mercedes para felicitar a Lewis Hamilton, tras proclamarse campeón del mundo de Fórmula Uno. Según un portavoz del equipo McLaren-Mercedes, Alonso acudió al box de la escudería británica y felicitó a su ex compañero. "Well done, well done» (bien hecho, bien hecho)", le dijo. Hamilton le dio las gracias con un "thank you so much".

Alonso se mostró contento por acabar la temporada en el podio, dijo que su posición de ayer se debió a a que el equipo tomó "las decisiones correctas en los momentos adecuados", y señaló que "para ganar el campeonato hay que estar bien desde el primer momento".

"Estoy contento con la carrera. Empezar sexto y acabar segundo está muy bien. Hemos sacado ventaja de las condiciones que se han ido produciendo, con agua al principio y al final", dijo el asturiano.

Alonso señaló que ha podido cerrar el campeonato con un "final muy bueno, con muchos puntos. Soy el que más ha sumado en la parte final del campeonato. Se ha hecho un gran trabajo de despedida de la temporada".

El bicampeón del mundo lamentó las adversas condiciones en las que se disputó la prueba. "Ha sido una salida difícil para todos, especialmente por la lluvia, la curva uno y dos estaban muy mojadas, tuvimos que parar para poner ruedas de seco, ahí BMW Sauber era el más rápido pero, después del primer baile por boxes, la carrera ha sido muy buena para nosotros con una batalla con Kimi que ha sido bonita, así que estamos muy satisfechos", dijo.

"Pensaba más en una tercera posición como objetivo realista porque creía que Raikkonen iba a llegar y me iba a adelantar, pero me sorprendí al ver que estaba poniendo tierra de por medio respecto a él. El coche volvió a ir mejor de los esperado, como en China, y podíamos rodar bastante cerca de los Ferrari", señaló.

Sobre el final de la carrera en la que Hamilton se clasificó quinto para ganar el título, dijo: "Cuando crucé la meta me dijeron la clasificación general y no vi nada extraño. No sabía que en la vuelta final (Hamilton) iba sexto y luego lo vi en la tele".

Para acabar, Alonso felicitó "a los campeones" y deseó "estar el año que viene de nuevo en la pugna por el título". El asturiano anunciará en qué equipo competirá el año que viene probablemente este miércoles._Renault es la opción más segura, especialmente tras la remontada de la escudería en el último tercio de campeonato, aunque ayer mismo hubo voces que aseguraban que Ferrari intentaría a la desesperada un intercambio de Raikkonen por el español con el equipo galo, hipótesis que parece poco factible. El ansiado fichaje por Ferrari tendrá seguramente que aplazarse más allá de 2009.