"Es la primera oportunidad que voy a tener para ganarle y eso me motiva", dijo.

Sastre ha hecho estas declaraciones en la población pacense de Medellín, donde ha participado junto al ex ciclista Eduardo Chozas y al seleccionador Francisco Antequera en el acto de presentación del club de cicloturismo 'Quinto Cecilio' de esta localidad.

"Cuando Armstrong ha estado en su esplendor -ha indicado Sastre- sólo ha corrido una vuelta grande, el Tour; no me puedo imaginar verle disputando dos vueltas grandes; no lo he visto, ni creo que lo veré".

El actual campeón de la ronda gala ha afirmado que el regreso del norteamericano "es una cuestión mediática superimportante para este deporte, pues así se está hablando de cosas meramente deportivas y se dejan a un lado otros asuntos que no son tan importantes, pero que para este deporte lo han sido", en alusión a los casos de dopaje.

Para Carlos Sastre, hay que dar tiempo al tiempo al retorno del heptacampeón del Tour: "hay que dejarle que arranque su temporada y, según vayamos viendo, ya nos pronunciaremos, aunque hoy día lo mínimo que necesita es el respeto de todos nosotros".

El seleccionador Francisco Antequera ha opinado que "además de ser un gran ciclista, Armstrong es un gran atleta cuya motivación y competitividad le han hecho volver".

Por otra parte, Carlos Sastre se ha mostrado muy ilusionado con su incorporación al equipo Cerveló, cuyo proyecto, según ha dicho, no está solamente vinculado al ciclismo profesional, sino "que abre las puertas en otras direcciones, como estar más cerca de patrocinadores y clientes de patrocinadores".

Según Sastre, su nuevo equipo es uno de los primeros creados por personas que no han sido ex ciclistas profesionales, es un proyecto que cuenta con las bases del ciclismo y que tendrá escuelas de ciclismo en diversos países europeos.