El Barcelona se enfrentará hoy con el Málaga en La Rosaleda, donde buscará el undécimo triunfo consecutivo de esta temporada (entre Liga, Copa y Liga de Campeones) e intentará el primer asalto al liderato de la Liga, a la espera de que el Valencia pinche.

Para ello, se medirá con uno de los equipos más en forma del mes de octubre, un Málaga que cayó en el pozo en el arranque liguero pero que ha sumado cuatro victorias consecutivas, la más destacada la semana pasada en el campo del Sevilla (0-1).

Así, el conjunto andaluz afronta la segunda etapa en el ´calvario´ contra los cuatro grandes este año (Sevilla, Barcelona, Real Madrid, Villarreal) de la mejor forma, al haber atizado al primero de ellos, y además a domicilio.

El Barcelona, que suma por goleadas casi todos su últimos partidos, regresa dos años después a La Rosaleda, donde tendrá un hueso duro de roer, por encontrarse el equipo malagueño en un momento en alza. El Barcelona no podrá contar con su lateral Eric Abidal, que sufre un problema en la rodilla.

Esta ausencia provocará un cambio notable en la defensa, ya que Puyol podría caer a la banda izquierda, mientras que Piqué y Márquez ocuparían el centro, a no ser que Guardiola dé otra opción a Sylvinho.

Después de la mínima victoria contra el Benidorm en la Copa (0-1), el conjunto catalán recuperará su configuración habitual en la alineación, con la duda de si el joven Bojan tendrá un lugar en la alineación, después de su gol en Benidorm y los dos en Basilea, saliendo en ambos de inicio, o volverá al banquillo para ceder su puesto al Henry.

Donde no habrá dudas será en que Eto´o volverá a ser el ariete, posición en la que ha vuelto a demostrar en los últimos partidos que está en racha, hasta el punto de alcanzar el liderato en la clasificación de máximos goleadores. Junto a Eto´o, Messi en la banda derecha volverá a ser una amenaza para el equipo rival.

En las últimas visitas del Barca a Málaga, la entidad catalana ha salido con resultados completamente dispares: un empate (0-0) hace tres temporadas, una goleada a su favor (0-4) hace cuatro y un impactante derrota (5-1) cinco años atrás. Esta vez el Málaga recibe al Barcelona sumido en una nube merced a la racha de victorias que le ha situado en la sexta posición, aunque asume la condición de favorito del conjunto azulgrana.

El equipo blanquiazul intentará prolongar el buen momento y lo hará con sus armas habituales, presión, contención en el centro del campo para ahogar a Xavi, y una buena e impecable defensa, que sirva para frenar a las estrellas azulgranas como el delantero camerunés Samuel Etoo y el argentino Leo Messi.

Los seguidores malaguistas sueñan con un triunfo y por este motivo y por el acontecimiento La Rosaleda estará repleta, pese a que amenaza lluvia.

El técnico del Málaga, Antonio Tapia, no ofrecerá los dieciocho jugadores convocados hasta hoy, ya que a primera hora realizará una sesión de entrenamiento, pero tiene a todos los futbolistas disponibles a excepción de los lesionados Salva y Rossato.