farodevigo.es » Deportes
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
BALONCESTO
Liga Femenina 

El Celta Indepo recupera la sonrisa

Las viguesas vencieron en un agónico encuentro a un rival directo, el Feve San José de León.

 02:51  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
  	Cuatro jugadoras viguesas rozaron los veinte puntos de valoración individual
Cuatro jugadoras viguesas rozaron los veinte puntos de valoración individual 

Celta Indepo 81
Nicholls (8), Torrens (20), Ciudariene (12), Miljkovic (9), Marcos (14) -cinco inicial- García (2), Sliskovic (8), Beljanski (0), Svitlica (0) y_Valero (8).
Feve León 63
Pascua (0), Butler (4), Mendiola (7), Purphy (22), Pina (6) -cinco inicial- Caparrós (0), Arguello (5), Seguí (10), Revuelto (5), Lima (4) y Djuric (0).
Parciales: 21-17, 16-17, 21-11, 23-18. Árbitros: Bey Silva y Carpallo Miguélez. Le señalaron 12 faltas al_Celta Indepo y 21 al Feve San José. Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón de As Travesas ante unos 800 aficionados.
Raúl Rodríguez  Vigo
El_Celta Indepo ya puede respirar. La celebración de la victoria de ayer reflejó la tensión vivida por la plantilla y cuerpo técnico durante la semana y durante el partido. A pesar de la diferencia final el partido no fue fácil para las viguesas, que sufrieron mucho hasta que acabó el encuentro.
En los primeros minutos de juego se reflejó la tensión de ambos conjuntos, ya que el León también llegaba a As Travesas con el agua al cuello. Las estadística reflejaban una clara superioridad de las viguesas, pero la realidad era otra muy diferente. San_José vivía a cuenta de los regalos defensivos de las célticas, que permitían segundas opciones de tiro que facilitaban las bandejas leonesas. A pesar de eso, León no fue capaz de darle la vuelta al partido y se marchó al descanso con tres puntos de ventaja para las viguesas.
El descanso fue esta vez clarificador para las viguesas. Miguel Méndez supo hacerle ver al equipo la manera de ganar el encuentro, y el_Celta Indepo del tercer y cuarto cuarto nada tuvo que ver con el equipo de los dos primeros.
En primer lugar se cerró el rebote, con lo que a las leonas se le acabaron esas segundas opciones de tiro que le permitían mantenerse en el partido. Después, el acierto anotador que faltó en otras ocasiones hizo acto de presencia, anotando con relativa facilidad llegando mediado el cuarto a los veinte puntos de ventaja.
La mala experiencia vivida ante el Soller se acrecentó cuando las leonesas se poner a diez puntos a cuatro minutos para el final del partido. Aunque nadie quería acordarse se hizo un nudo en el estómago, que Blanca Marcos se encargó de deshacer anotando una triple.
Fue una canasta que hundió definitivamente a un León que ocupa ahora la última posición del grupo. Al Celta, a pesar de todo, le espera la quincena mágica con los enfrentamientos ante el Perfumerías Avenida y_Ros.
Miguel Méndez // Entrenador Celta Indepo
"Era muy importante ganar un partido"
Miguel Méndez, entrenador del_Celta Indepo, tardó en salir del vestuario. Los nervios de una semana en tensión y de un partido no apto para cardiacos lo llevaron a tranquilizarse en la soledad del vestuario. "Sabíamos", apuntó Méndez, "que era muy importante ganar un partido, y sobre todo un partido como el de hoy. Fue un partido duro y complicado. En el momento en el que supimos cortar esas facilidades que dábamos en las segundas opciones de tiro, y aseguramos los lanzamientos nos fuimos en el marcador".
Paco Araújo, convalenciente, no estuvo
El presidente del_Celta Indepo, Paco Araújo, no estuvo ayer en el pabellón de As Travesas. Araújo llevaba mucho tiempo con problemas en una rodilla y sus molestias se hacía ya insoportables. El viernes fue intervenido quirúrgicamente para solucionar el problema y ayer siguió minuto a minuto el partido desde la cama. Las jugadoras viguesas quisieron dedicarle el triunfo conseguido ante el Feve San_José siendo, sin lugar a dudas, el medicamento que necesitaba.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
90%
No 10%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009