tenis

Nadal arrasa en su debut en Cincinatti

Verdasco sigue adelante y Ferrer se despide

31.07.2008 | 16:26
 El tenista español Rafael Nadal devuelve una bola para el francés Florent Serra durante el partido por el torneo ATP de tenis de Cincinnati que los enfrentó
El tenista español Rafael Nadal devuelve una bola para el francés Florent Serra durante el partido por el torneo ATP de tenis de Cincinnati que los enfrentó

El tenista español Rafa Nadal prosigue imparable en su búsqueda del número uno al debutar con una contundente victoria en el Masters Series de Cincinnati en una jornada en la que también se clasificó para tercera ronda Fernando Verdasco y en la que se despidió David Ferrer.

El manacorí vapuleó al francés Florent Serra y se plantó sin contemplaciones en tercera ronda gracias a un marcador de 6-0 y 6-1, que significa la tercera victoria por este resultado en su carrera después de haberlo logrado en 2005 --en Acapulco contra Andrés Montañés-- y a principios de este año --en Barcelona contra Denis Gremelmayr--, en dos torneos que terminó alzando el título.

El balear, que busca su sexto título consecutivo, sólo cedió 20 puntos ante el galo, al que finiquitó en 46 minutos para encadenar su trigésima victoria consecutiva, avalado por un extraordinario saque y un intenso juego en la línea de fondo.

Nadal ganó el 84 por ciento de los puntos con su primer saque y no tuvo que hacer frente a ninguna bola de 'break'. Ahora, se medirá en la siguiente ronda al alemán Tommy Haas, que se vio beneficiado por la retirada del francés Gael Monfils, cuando ganaba el primer set.

El mallorquín afrontará ese duelo avalado por las dos victorias en los enfrentamientos anteriores ante el alemán y pleno de moral tras este triunfo, un buen aviso a un Roger Federer que deberá mejorar hoy ante Ivo Karlovic tras su dubitativo inicio ante Robby Ginepri.

Verdasco sufre ante Guccione

Por otra parte, Fernando Verdasco tuvo que emplearse a fondo para superar al australiano Chris Guccione y conseguir el pase a la tercera ronda tras vencer un partido que necesitó dos 'tie-breaks' (7-6(4) y 7-6(4)).

El madrileño, que ganó hace dos semanas en Umag, sobrevivió al 'cañonero' oceánico --13 'aces'-- gracias a su mayor aplomo en las dos muertes súbitas pues no hubo ningún 'break' en todo el partido. Su siguiente adversario será el ecuatoriano Nicolás Lapentti, verdugo de David Ferrer.

El alicantino sigue sin fortuna en los Masters Series pues ha caído a las primeras de cambio este año en Miami y Roma, y en Hamburgo, Indian Wells y el reciente Toronto sólo pudo ganar un partido. Así, se despidió por 7-6, 3-6 y 6-3 ante un Lapentti muy seguro desde el fondo y con una derecha muy agresiva.

Por otra parte, el serbio Novak Djokovic sufrió para vencer al italiano Simone Bolelli (7-6(2) y 7-6(2)), Andy Murray cumplió ante Sam Querrey (7-6(3) y 6-1) y Richard Gasquet y Tomas Berdych se despidieron ante Dmitry Tursunov y Andreas Seppi, respectivamente.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine