El grupo BSPORT se hace con las acciones de Lopera

 

La sociedad, que ya ha efectuado un primer pago de 10 millones, realizará la compra definitiva la primera semana del mes de octubre

EUROPA PRESS / SEVILLA El Betis anunció ayer la firma de una opción de compra sobre el paquete mayoritario de acciones de la entidad verdiblanca, que posee Manuel Ruiz de Lopera, por el grupo BSPORT, que completará la compra en octubre.
El propio club hispalense informó, a través de un comunicado insertado en su web oficial, que "se ha efectuado un primer pago, como precio de la opción de compra, por valor de 10 millones de euros, y la compra definitiva se realizará en la primera semana de octubre", aunque no han trascendido más cifras.
El mencionado grupo se hará cargo del control de la entidad heliopolitana cuando ejerza la opción definitiva, fechada, concretamente, el día 4 de octubre. No obstante, desde este momento colaborarán con Lopera para seguir planificando la temporada venidera.
El objetivo de BSPORT pasa por "lograr un equipo ilusionante en el que, desde la humildad, se combine la idiosincrasia del club, con la modernidad para hacer un Betis todavía más grande".
Por su parte, el consejero delegado del Real Betis Balompié, Manuel Ruiz de Lopera, ha confirmado la venta de su paquete de acciones, el mayoritario, a unos "señores que quieren un Betis sin pérdidas como los últimos quince años".
Lopera ha asegurado que los responsables de la empresa BSport son "personas muy serias y han hecho la opción de compra de diez millones y lo que falta es que den las cantidades restantes", que se entregarán el 4 de octubre, cuando se consume la operación. Ruiz de Lopera ha abundado en que se ha "asesorado y los cuatro señores que representan esta sociedad son béticos muy serios y con una solvencia muy grande", y que desean que siga como consejero delegado adjunto".
Francisco Sánchez, presidente
Juan de Dios Donaire, miembro del grupo BSPORT anunció que el nombre del futuro presidente del club será Francisco Sánchez, al tiempo que reconoció que Manuel Ruiz de Lopera seguirá siendo un hombre importante en la entidad.
"Tenemos completamente definida la nueva estructura del club pero no la haremos pública todavía hasta el 4 de octubre. Lo que si le puedo adelantar es que el futuro presidente será Francisco Sánchez", afirmó Donaire.

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance



Buscador de deportes

Funcación Vigo Deporte

Ranking de la liga

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2017

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Enlaces recomendados: Premios Cine