FÚTBOL

La FIFA obliga a ceder a Messi

 
La FIFA obliga a ceder a Messi
La FIFA obliga a ceder a Messi  EFE

El jugador argentino se incorporará a la selección a la espera de que el TAS se pronuncie

EFE / BARCELONA El Barcelona tendrá que liberar al delantero argentino Lionel Messi para jugar con su selección los Juegos de Pekín, según decidió ayer el juez único de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA.
El Comité de Urgencia de la FIFA, reunido en Zúrich (Suiza), ya había resuelto que la liberación de jugadores menores de 23 años para el torneo olímpico de fútbol es obligatoria, algo que ha ratificado el juez único.
El juez único ha desestimado el argumento de los clubes de que el torneo olímpico coincide con competiciones de clubes como la Liga de Campeones. "El calendario internacional de partidos no tiene importancia alguna en el momento en que se establece si los clubes tienen la obligación de liberar a sus jugadores para el torneo olímpico de fútbol masculino", afirma.
Otro de los argumentos esgrimidos por la FIFA para mantener la obligatoriedad de ceder jugadores menores de 23 al torneo olímpico es que nunca se ha revocado esta normativa y que los clubes desde 1988 siempre han aceptado liberar a sus futbolistas.
En este sentido, el comunicado recuerda que el Congreso de la FIFA de 1988 había resuelto que todos los jugadores menores de 23 años eran elegibles para el torneo olímpico de fútbol masculino y que el Comité de Urgencia señaló igualmente que dicho principio había sido confirmado en el Congreso de la FIFA en 2006.
El juez único también considera en su veredicto que los Juegos Olímpicos "representan una oportunidad única para los atletas de cualquier disciplina deportiva y que, por tanto, no podría justificarse que se impidiera a cualquier jugador menor de 23 años participar en ese acontecimiento".
El Barcelona recurrirá al TAS
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, confirmó que el club presentará un recurso ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) para que el argentino Leo Messi no pueda disputar los Juegos Olímpicos, como ha determinado la FIFA y como desea el jugador, que ya ha anunciado que se incorporará a su selección sin esperar al fallo del TAS, y que de esa manera el Barça cuente con el delantero en el partido decisivo de la ronda previa de la Liga de Campeones.

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance



Buscador de deportes

Funcación Vigo Deporte

Ranking de la liga

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2017

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Enlaces recomendados: Premios Cine