EN DIRECTO
BALONCESTO

España ofrece un nuevo recital

 
El jugador de la Selección Española, Rudy Fernandez, entra a canasta durante el último partido preparatorio antes de partir hacia los Juegos Olímpicos de Pekín en el que se han enfretado a Letonia, esta noche, en el pabellón Ciutat de Castelló
El jugador de la Selección Española, Rudy Fernandez, entra a canasta durante el último partido preparatorio antes de partir hacia los Juegos Olímpicos de Pekín en el que se han enfretado a Letonia, esta noche, en el pabellón Ciutat de Castelló EFE

Pau Gasol vuelve a liderar el ataque de la selección y Garbajosa recupera el buen tono

E. P. / CASTELLÓN 107 - España
Felipe Reyes (13), Marc Gasol (6), Rudy Fernández (14), Jiménez (8), Calderón (5) -cinco inicial- Ricky (12), Berni (6), Pau Gasol (17), Garbajosa (10) y Mumbrú (16).

57 - Letonia
Umbrasko (6), Helmans (3), Cipruss (2), Jahovics (5), Gabrans (10) -cinco inicial- Jurevicius (5), Porzingis (-), Kalve (2), Zakis (4), Jeromanovs (1), Berzins (17) y Poznaks (2).

PARCIALES: 27-16, 28-9, 32-16, 20-16.

PABELLÓN: Ciutat de Castelló, lleno hasta la bandera.

La selección española de baloncesto volvió a lograr una aplastante victoria (107-57) ante un rival de escasa entidad, esta vez Letonia, que poco pudo hacer ante la exhibición de una España que suma siete victorias consecutivas y llega invicta a los Juegos Olímpicos.
Ante el nivel del oponente, el seleccionador, Aíto García Reneses, rotó mucho a sus jugadores para dosificarlos y dar más minutos a los menos habituales. Así, ni Raúl López, con molestias musculares, ni Juan Carlos Navarro, con un esguince leve de tobillo, disputaron un sólo minuto, pensando en una pronta recuperación.
En lo que al propio partido se refiere, los vigentes campeones del mundo ofrecieron el mejor homenaje posible a una Federación Española de Baloncesto que mañana cumple 85 años. Aunque le costó entrar en el partido, el combinado nacional pronto se mostró con la superioridad que se suponía y comenzó a abrir ventaja desde el primer cuarto.
Los españoles, liderados bien por José Manuel Calderón o por Ricky Rubio, jugaban a varias velocidades más que los letones y eso se notó en el marcador. Los bálticos apenas podían frenar la movilidad ofensiva española y en ataque no se atrevían a penetrar la defensa nacional, dejando todas sus opciones a tiros lejanos que resultaron poco efectivos.
De esta forma, España infligía cada cierto tiempo duros parciales a su rival y la ventaja fue creciendo con el paso de los minutos, especialmente en el segundo cuarto, donde un gran Rudy Fernández propició que su equipo se marchara hasta los 30 puntos.
Finalmente, los de Aíto García Reneses se dedicaron a divertirse y a disfrutar sobre el parquet, deleitando a una afición que vio como España se imponía por un abrumador 107-57.
Por último, debe mencionarse el gran papel de Pau Gasol, que junto con Mumbrú (16 puntos) y Rudy Fernández (14) fue el mejor del partido. Ya frente a Hungría el catalán firmó un gran encuentro en el que demostró que poco a poco va encontrando una forma que hoy volvió a exponer ante Letonia, anotando 17 puntos.
La selección de Aíto García Reneses asusta. El equipo ha mostrado una enorme fortaleza durante todos los amistosos de preparación, con una mínima fisura en el primero de los enfrentamientos que tuvo ante Argentina. El nivel del conjunto es ahora mismo muy superior al de la mayor parte de las selecciones, y parece que sólo los Estados Unidos pueden plantar cara a día de hoy a nuestro baloncesto.
Además, el catalán Pau Gasol está demostrando una progresión perfecta que le conduce a llegar a Pekín en condiciones de llevar a la selección a lo más alto, como ya hizo en Japón. Su participación en los primeros amistosos fue testimonial, pero su concurso ha ido aumentando de forma progresiva hasta convertirse en el claro referente del equipo nacional.

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance



Buscador de deportes

Funcación Vigo Deporte

Ranking de la liga

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2017

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Enlaces recomendados: Premios Cine