El presidente del Athletic Club, Fernando García Macua, y el presidente ejecutivo de Petronor, Josu Jon Imaz, rubricaron ayer el acuerdo mediante el cual el equipo vizcaíno lucirá en su camiseta el logotipo de la refinería situada en Muskiz, por la cual los bilbaínos percibirán un fijo de dos millones de euros más variables.

El acuerdo se prolongará durante las tres próximas temporadas y los variables dependerán de objetivos deportivos que van desde la mejora de la clasificación de la temporada anterior, clasificaciones para la "Champions League" o la UEFA, o alcanzar distintos niveles en las competición de la Copa del Rey.

De este modo, Petronor se convierte en el primera empresa que se lucirá en la camiseta del primer equipo del Athletic en sus 110 años de historia, pese a que en otras ocasiones, como por ejemplo con motivo de su participación en la Copa de la UEFA en la temporada 2004-2005, la publicidad fue institucional y la camiseta lució el término "Euskadi" tras llegar a un acuerdo para ello con el Gobierno Vasco.

García Macua, satisfecho

Fernando García Macua, aseguró en el acto de la rúbrica del acuerdo, que "Petronor cumple todos los requisitos de sobra" a los que podía "aspirar el Athletic".

Así, explicó que "la mejor manera de defender las auténticas notas de la especialidad del Athletic es dotarle de una estructura sólida y solvente" y que este tipo de acuerdos posibilitarán que el Athletic "siga siendo un Club de todos los socios".