Roberto Lago, Lateral izquierdo del Celta: ´Vengo de la cantera y no siento que me haya ganado nada´

29.07.2008 | 00:00
Roberto Lago (dcha), con Jonathan Vila en A Madroa.
Roberto Lago (dcha), con Jonathan Vila en A Madroa.

El lateral vigués no cree que su responsabilidad haya crecido, aunque está decidido a no acomodarse

Roberto Lago no cree que su papel en el equipo haya cambiado esta temporada. Se siente un canterano más, aunque admite que la exigencia será grande y que lo más importante a estas alturas de su carrera es no acomodarse.
-¿Cuáles son sus sensaciones tras esta primera semana?
-Las sensaciones son muy buenas. Aunque aún quedan muchos jugadores por venir, creo que se va a formar un buen grupo, que es lo más importante, hacer equipo y sobre todo empezar el año con buen pie.
-Parece que el equipo están mejor construido que el pasado año y con la ventaja de que el listón no puede estar más bajo.
-No voy a valorar lo sucedido en temporadas pasadas. Estamos en una nueva que hay que afrontarla con la mayor ilusión del mundo. Lo que hay que plantearse es el día a día, convivir, conocernos y hacer equipo. Luego, con la Liga en marcha, no debemos cometer el error de querer ascender el primer día.
-¿Vuelve a tener la sensación de que son un equipo nuevo?
-Hombre, cuando en una plantilla de 25 puede haber 17 o 18 nuevos es que hay una remodelación de plantilla, como el año pasado. Necesitamos, por tanto, un periodo de acoplamiento
-¿Cuánto cree que pueden tardar en adaptarse?
-Es difícil decirlo, hay jugadores que se adaptan antes y otros tardan más. Lo importante es conocernos todos y arrimar el hombro.
-¿Qué opina de que el club haya apartado a cuatro compañeros?
-Es una decisión del club a la que yo soy ajeno. Me llevo muy bien con todos, les deseo lo mejor y espero en el futuro no verme yo en esa situación, que es muy jodida. Me gustaría animarlos pero se están entrenando en otros lugares. Les deseo toda la suerte del mundo porque son grandes futbolistas y personas y estoy convencido de que les va a ir bien.
-El año pasado era un novato y ahora un veterano ¿Ha cambiado su rol en el equipo?
-Yo vengo de la cantera y no creo que haya hecho nada especial para ganarme nada. Tengo 22 años y me queda mucho por crecer. Eso que he escuchado de capitán, no sé...
-Pero es consciente de que esta temporada se le va a exigir más.
-Se me exigirá como a todos. Cada jugador se marcará objetivos y se exigirá a sí mismo más y el míster nos exigirá a todos. Lo importante es no acomodarse y aspirar a más.
-¿Ha hablado con el club de su renovación?
-Desde que acabó el año está todo parado, no se han dirigido a mí. Repito lo mismo: me quedan dos años de contrato y no hay prisa. Seguramente cuando nos sentemos llegaremos a un acuerdo así que no hay que darle vueltas de este tema.
-¿Le beneficia que ahora mismo no tenga un competidor directo por su puesto?
--Eso es un tema del club, si ellos creen que deben reforzar esa posición,bienvenido sea. La competencia siempre es buena para que aumente el nivel del equipo. Lo que hay que hacer es trabajar duro para convencer al entrenador.
-¿Qué destacaría del nuevo técnico?
-Es un técnico con personalidad, que sabe lo que quiere y es muy exigente. También tiene diálogo con los jugadores, sabe escuchar y esto es muy importante.
-¿Les ha dado ya las primeras consignas?
-Nos ha dicho más o menos cuál su forma de ver el fútbol y qué es lo que quiere de nosotros. Tratamos de hacer lo que nos pide: tratar de dejar la portería a cero, trabajar muy bien las situaciones a balón parado y que seamos agresivos.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine