El mosense Óscar Pereiro, del Caisse d´Espargne, ganador del Tour en 2006, que tuvo que abandonar la edición de este año tras una aparatosa caída en el alto italiano del Agnelo, comentó que la virtual victoria de Carlos Sastre es un premio a la constancia y la regularidad. "Ahora es fácil decirlo, pero desde el comienzo siempre aposté por él. Por encima de otros favoritos como Evans o Menchov. Siempre ha sido mi favorito", apostilló Pereiro.

"Es bonito que se consiga el tercer triunfo consecutivo para una nación y más con corredores diferentes. En 2006 fui yo, el pasado año Alberto Contador -el gran ausente al no invitarle los organizadores- y ahora sólo faltan unos kilómetros para que sea Carlos Sastre", resaltó.

Óscar Pereiro, que espera volver a competir en enero tras la operación a la que fue sometido en el húmero izquierdo, añadió que "el triunfo de Sastre es muy bueno para el ciclismo español tras lo que está sucediendo últimamente y ojalá siga esta racha".

"La clave del éxito de Sastre está claro que fue su exhibición en Alpe d´Huez. No fue nada fácil, pues su equipo dio la impresión de estar un tanto descolocado. Sastre confió en su fuerza y sensaciones y no dudó en apostar a tope. Todo le salió bien", subrayó.

Alejandro Valverde

Alejandro Valverde, compañero de equipo de Pereiro, quiso "felicitar a Carlos Sastre", campeón virtual del Tour. "Estoy muy contento de que el Tour se lo llevé un corredor español y hay que felicitarle por su brillante actuación", dijo el murciano.

Valverde no se conforma del todo con su noveno puesto en el Tour: "Está claro que esperaba más de este Tour y que me hubiera gustado subirme en el podio". "Lo volveré a intentar el próximo año", añade. "Pasé un mal rato en el Tourmalet y seguro que noté allí las consecuencias de mi caída ocurrida en la quinta etapa", explicó Valverde, que a pesar de todo se mostró satisfecho: "Estoy satisfecho por haber demostrado que podía estar muy bien en la tercera semana que es la más crítica".