"Sabía que venía a un equipo grande y es lo que me he encontrado. El Atlético de Madrid es uno de los tres clubes más importantes que hay en España y todo lo que me imaginaba se ha confirmado", indicó el brasileño que ha abandonado el Oporto para fichar por los rojiblancos.

En cuanto a su adaptación al Atlético, Assunçao dijo que todo había ido sobre ruedas. "La verdad es que me he sentido muy bien porque los compañeros me han dado mucha fuerza y me están ayudando en todo. Me siento realmente cómodo aquí. Me siento plenamente integrado en la plantilla. No he tenido ningún problema y todo son facilidades", dijo en una entrevista a la web del club.

Por otro lado, y en relación a la demarcación que ocupará a lo largo de la temporada, Assunçao comentó que ya ha jugado donde le está situando el técnico Javier Aguirre, en solitario, por delante de la defensa. "Ya he jugado anteriormente con un dibujo de juego similar y para mí no supone problema alguno. En una palabra, estoy acostumbrado a jugar así y no voy a tener problemas", agregó.

"Me gusta que el equipo juegue de cara a la portería contraria, pero está claro que para conseguir cosas importantes todos los jugadores deben defender. Un equipo grande tiene que tener un estilo así y jugar con ambición", manifestó el centrocampista que espera lograr títulos en su nuevo club.

"Sé que el Atlético de Madrid hace años que no consigue un título, pero esta plantilla tiene muchas cualidades y un buen entrenador. En una palabra, lo tenemos todos para aspirar a lograr cosas importantes", reconoció el carioca al que ya le han hablado de la afición del Vicente Calderón. "Ya me han dicho que tiene una gran afición. He visto muchos partidos del Atlético por televisión y ya me he dado cuenta de ello".

"ELEGÍ EL ATLÉTICO PORQUE ES MUY GRANDE"

Preguntado por qué eligió el Atlético como destino, Assunçao no dudó ni un momento. "Tenía varias ofertas, pero el Atlético de Madrid es un club importante que tiene mucha ambición. Es un equipo muy grande que lucha por títulos. Ahora voy a trabajar duro para ganarme un lugar y ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos", apuntó.

Por último, el centrocampista brasileño explicó que llega a una Liga más competitiva que la portuguesa y que deberá adaptarse. "Ya gané muchos títulos en Portugal y ahora estaría muy bien hacerlo en el Atlético de Madrid. Sé que me van a exigir más en este campeonato y espero por ello que se vea un Paulo Assunçao mejor. Mi objetivo es mejorar día a día para afrontar los partidos en las mejores condiciones posibles", terminó.