baloncesto

España arrolla a Lituania

 
Ricky Rubio, el joven base en una jugada del partido, ante Lituania, fue uno de los más aplaudidos. / Jesús Regal
Ricky Rubio, el joven base en una jugada del partido, ante Lituania, fue uno de los más aplaudidos. / Jesús Regal 

La selección de baloncesto supera a Lituania por 25 puntos con un buen partido de Navarro, Rudy Fernández, Marc Gasol y Felipe Reyes n Ricky se llevó la mayor ovación

MANOLO LOSADA / OURENSE 91 - España
Rudy Fernández (16), Felipe Reyes (16), Raúl López (2), Marc Gasol (11) Álex Mumbru (4)-quinteto inicial- Pau Gasol (8), Ricky Rubio (8), Juan Carlos Navarro (14), José Manuel Calderón (4), Carlos Jiménez (2), Berni Rodríguez (2) y Jorge Garbajosa (4).
66 - Lituania
Rimantas Kaukenas (4), Darius Songaila(3), Kristof Lavrinovic (6), Saras Jasikevicius (12), Mindaugas Lukasuskis (15)-cinco inicial- Rimantas Kaukenas (4), Tomás Delininikitis (2), Jonas Maciulis (3), Simas Jasaitis (5) Linas Kleiza, Marijona Petravicius (8), Robertas Javtokas (8) y Marius Prekevicius.
PARCIALES CADA CUARTO: 22-20; (29-23), 51-43; (20-12); (20-11) 91-66.
ÁRBITROS: Artega, Pérez Pérez y Rila (España)
INCIDENCIAS: partido preparatorio para los Juegos Olímpicos de Pekín disputado en el Pazo Paco Paz de Ourense. Lleno absoluto, con más de 6.000 personas. El presidente de la Federación José Luis Sáez, hizo entrega de unos obsequios a los ex jugadores Joan Peñarroya y Raúl Pérez y al ex colegiado José Luis Llamazares.

La selección española de baloncesto toma impulso en su preparación para los Juegos Olímpicos de Pekín con una victoria por 25 puntos sobre el tercer clasificado del último Eurobasket celebrado en Madrid, Lituania, en el Pazo Paz de Ourense.
La inspiración de Juan Carlos Navarro, Ricky Rubio, Felipe Reyes y Rudy Fernández fulminó el orgullo báltico en la segunda parte del partido, en un choque equilibrado a pesar del dominio que siempre ejercieron en el marcador los españoles. La variedad de recursos de que dispone el combinado español eclipsó la tibia aportación de Pau Gasol, pero que fue compensada por la buena actuación en el juego interior de su hermano Marc Gasol y Felipe Reyes.
El arranque resultó propicio para el equipo español, que se labró una ventaja de cuatro puntos en el marcador ante un conjunto lituano que le plantaba cara al equipo español e incluso se ponía por delante en el marcador por tres puntos (12-15).
Aíto García Reneses quería un partido con más instinto defensivo que el que estaban ofreciendo sus jugadores y comenzó a mover el banquillo. Juan Carlos Navarro, con su contrato con el Barcelona cerrado, adquirió la relevancia que no tuvo en los anteriores preparatorios. Marc Gasol y Reyes sometieron a sus pares en la zona, que además se cargaron en exceso de faltas. Rudy Fernández voló sobre sus cabezas para colgarse del aro.
Lituania se reveló contra el papel de comparsa. Son alta escuela y llegaron a Ourense con la lección marcada a fuego en su orgullo. La defensa báltica comenzó a dar guerra. Calderón no encontró vías y la entrada del joven Ricky Rubio revolucionó al equipo. El combinado español logró llegar al descanso con una ventaja de ocho puntos (51-43) antes de irse a los vestuarios.
Al comenzar la segunda parte el equipo de Lituania, con una batería de lanzamiento exterior, consiguió apretar el marcador (56-48, m.23) y comenzó a imponer su ley en la captura de rechaces. Aíto García Reneses recurrió a sus valores seguros para frenar la ofensiva lituana y Juan Carlos Navarro aceptó el reto de mantener la ventaja con tres triples y el apoyo de Marc Gasol y Felipe Reyes y Rudy Fernández
En el último cuarto sólo existió un equipo en la cancha, la selección española, que con un juego espectacular barrió de la cancha al combinado lituano. El último cuarto resultó demoledor para los bálticos, que pecaron de protestones.
Un nuevo triple de Rudy Fernández y la aportación interior de Marc Gasol y Felipe Reyes fue suficiente para elevar la ventaja hasta los 25 puntos que reflejó el marcador final del Pazo Paco Paz. El encuentro de mañana ante los argentinos se espera mucho más equilibrado, en vista de lo sucedido el martes en Madrid.

Olimpiadas

En directo: España-EEUU
En directo: España-EEUU

En directo: España-EEUU

Un partido amistoso enfrenta en Barcelona a dos de los principales candidatos al oro olímpico en...

Belmonte encabeza la mejor generación de la historia

Belmonte encabeza la mejor generación de la historia

La badalonesa, que compite en seis pruebas, es la mayor esperanza de medalla de la natación española

La opción de Valverde y el lastre de las lesiones

La opción de Valverde y el lastre de las lesiones

Sin 'Samu' Sánchez ni Freire, ausentes por lesión, el podio en ciclismo pasa por el murciano o su...

La ´Armada´ no quiere echar de menos a Rafa Nadal

La ´Armada´ no quiere echar de menos a Rafa Nadal

El tenis español no ha faltado a su cita con un metal desde Seúl '88 con la plata del dobles...

Actores de la película olímpica

Actores de la película olímpica

Las Olimpiadas han sido escenario de infinidad de gestas deportivas y acontecimientos irrepetibles

Pau Gasol protege el balón ante un defensor de Argentina. // Cabalar

España y EE UU ensayan la final soñada en el Palau

Barcelona acoge el amistoso que reedita la lucha por el oro en los últimos Juegos

Olimpiadas2012

Olimpiadas

Sigue a España en los Juegos Olímpicos y mantente informado con las últimas noticias de cada deporte.

 

Vídeos de olimpiadas

El Equipo y toda la información de la plantilla del equipo. Opine y haga haga su once. FARO con el Celta.

Tour 2012

Tour de Francia

Tour de Francia

Vive en directo las etapas del tour, consulta la clasificación y disfruta con los mejores vídeos de ciclismo

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Coches

Bmw Z3 Roadster Rojo, año 1997, 145000 kms, 2 puer

Bmw Z3 Roadster Rojo, año 1997, 145000 kms, 2 puertas, Gasolina, transmisiver más

Opel Astra Azul, año 2000, 139000 kms, 3 puertas,

Opel Astra Azul, año 2000, 139000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisión maver más

CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya