El Celta presentó ayer a su octava adquisición del verano, el prometedor delantero madrileño David Rodríguez, de 22 años, que llega a préstamo del Almería hasta final de temporada. El futbolista, que la pasada temporada anotó catorce goles con el Salamanca, explicó la oferta del equipo vigués fue la única de Segunda División que le sedujo y expresó su confianza en superar su registro goleador del pasado curso. "La única oferta de Segunda que me interesaba era la del Celta por su nombre y porque tiene un gran proyecto", explicó el artillero, que valoró igualmente la presencia de Pepe Murcia en el banquillo celeste. "Conocer al entrenador siempre ayuda. Sé como trabaja y lo exigentes que es y esto en esta categoría es algo esencial".

David Rodríguez tiene puestas grandes expectativas en la temporada en ciernes. "El pasado año hice 14 goles y esta temporada espero mejorar esa cifra", dijo. Y agregó: "Mi intención es mejorar el rendimiento del pasado año y agradecer al Celta que haya confiado en mí. Quiero crecer este año para jugar el próximo muchos partidos en Primera División".

El delantero se definió, básicamente, como "un trabajador". "Me caracterizo por ser un delantero muy trabajador, que lo da todo cada domingo", aseguró. El nuevo refuerzo celeste se refirió también a los problemas del Celta la pasada campaña. "Era un equipo con futbolistas de gran nivel, pero al que costó adaptarse a la categoría. Con el equipo que estamos formando se pueden conseguir mejores cosas. En Segunda División es esencial tener un grupo comprometido", destacó.

David Rodríguez fue presentado ayer en A Madroa por el director deportivo del Celta, Ramón Martínez y el vicepresidente del club, Ricardo Barros. Martínez hizo una somera descripción del delantero: "Es un futbolista de mucho trabajo que tiene facilidad para buscar la posición de gol".

El currículo de David Rodríguez es aún corto, pero prometedor. Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, donde coincidió con Pepe Murcia, es internacional sub 21 y fue campeón de Europa sub 17 con el equipo nacional sub 17, pues ha sido fijo en las diferentes categorías inferiores la selección.

En la campaña 2005-06 jugó cedido en el Ciudad de Murcia, donde tan sólo jugó dos encuentros y en la siguiente temporada obtuvo el ascenso a Segunda con la UD Las Palmas, donde también jugó a préstamo. El curso pasado firmó por el Salamanca, donde llegó su explosión definitiva con 14 goles en 37 partidos. El Almería lo fichó hace unas semanas por seiscientos mil euros.