El Celta no ha renunciado a su vieja aspiración de hacerse con los servicios del delantero valenciano Natalio Lorenzo, del Almería, al que pretende incorporar a préstamo hasta finales del temporada. El club vigués ya intentó fichar al futbolista el pasado verano y volvió a la carga en el mercado de invierno, pero el Cádiz se lo arrebató a última hora. Este verano el Celta ha tanteado de nuevo el fichaje del punta, pero se ha topado con un par de problemas que no va a ser fácil solventar. El principal es del deseo de Natalio de quedarse en el Almería y jugar la próxima temporada en Primera División.

Paco Roselló, agente del futbolista, confirmó ayer a este diario el interés del Celta, si bien explicó que el jugador no contempla de momento la posibilidad de abandonar el equipo andaluz. "Sólo si lo viese muy negro o el técnico [Gonzalo Arconada] le dice que no cuenta con él, nos planteríamos otras opciones", explicó el intermediario. Ése es el momento en el que el Celta entraría en escena.

Otro problema es cómo hacer frente a la ficha del jugador, que ronda el medio millón de euros, un cifra difícil de encajar en el limitado presupuesto celeste y que debe contar además con la aprobación de los administradores concursales.

El entrenador del Almería, Gonzalo Arconada, se tomará aún un par de semanas antes de anunciar los descartes porque quiere ver el desempeño de todos sus futbolistas en los partidos de pretemporada. Natalio, sin embargo, deberá superar una feroz competencia para convencer al técnico, pues debe batirse el cobre con artilleros de tanto fuste como Álvaro Negredo, Kalu Uche, Juanma Ortiz o la última incorporación del equipo rojiblanco, el argentino Esteban Solari. En un par de semanas, la decisión la decisión puede estar ya tomada.

El Celta, en este caso, no tiene tanta prisa. El conjunto vigués cuenta, hoy por hoy, con tres atacantes (Ghilas, el recientemente incorporado David Rodríguez y Jesús Perera) y, aunque tiene varios delanteros más en cartera, tiene la intención de reservar un par de plazas para tratar de incorporar a descartes de equipos de Primera División.