"Hoy pienso que nos podemos morir tranquilos, pues esta jugada va a quedar para nuestros hijos y los hijos de ellos", manifestó hoy el 'Loco' Higuita en entrevista con la radio 'Antena 2', de RCN.

El ex jugador del Valladolid sorprendió con su jugada por primera vez en un partido profesional el 7 de septiembre de 1995, nada menos que en el estadio de Wembley en un amistoso que Colombia empató 0-0 con la selección de Inglaterra.

En la acrobática maniobra, Higuita lanza su cuerpo hacia adelante, en un vuelo a media altura, calculando la trayectoria del balón hacia la portería para rechazarlo con la suela de sus botas, que previamente han sido elevadas por encima de la espalda.

Esta jugada fue votada por los internautas de la página 'footy-boots.com' como la mejor de la historia del fútbol.

Al preguntarle qué sentía al haber superado en la votación otras espectaculares maniobras hechas por figuras de la talla del holandés Johan Cruyff, el brasileño Ronaldinho Gaúcho o el portugués Cristiano Ronaldo, el colombiano manifestó que este reconocimiento "no tiene precio" y lo brindó a los colombianos.

El 'escorpión' del ex jugador del Veracruz mexicano, el Aucas y el Olmedo de Ecuador, y el Guaros venezolano, ganó con el 20 por ciento de los votos, justo delante del 'flip flap' de Ronaldinho Gaúcho (19%), del 'gambeteo' de Cristiano Ronaldo y del 'regate' de Johan Cruyff, ambos empatados en la tercera plaza (18%).

El guardameta colombiano admitió que ese momento lo recuerda casi a diario. "Hace quince días lo hice (en la despedida de Víctor Aristizábal). La gente aplaudió y quedó hablando del tema, como en aquel momento que lo hice en Inglaterra", señaló.

Higuita, quien sigue activo en el fútbol profesional de su país con el Deportivo Pereira, admitió que en cualquier momento puede repetir su temeraria jugada.

"Este deporte es de sorpresas. Lo más importante es cuidar un resultado, pero el fútbol es un espectáculo y cuando haya posibilidades de darlo hay que hacerlo", dijo el meta colombiano, que el 28 de agosto cumplirá 42 años.

Higuita afirmó que el 'escorpión' del Wembley "fue algo natural" y que lo que más le llamó la atención ese histórico día fue "el murmullo de la gente", después.

A su juicio, "en los momentos más difíciles de un partido es cuando hay que hacer jugadas como ésta".