La Leb Plata comienza con un plato fuerte para el Gestibérica Vigo, que el 19 de septiembre jugará la primera jornada del campeonato de Liga en A Coruña ante el Basquet Coruña, equipo recién ascendido, como los vigueses, a la categoría.

El partido de vuelta será en Vigo el 9 de enero. El debut en el pabellón de As Travesas será una semana más tarde ante el Consmetal Navarra, otro de los equipos que estaba con el Gestibérica el año pasado en la Leb Bronce.

La competición finalizará el primero de mayo, con la visita del Gestibérica Vigo al Prat, despidiéndose de As Travesas una semana antes frente al Caja Rioja. El duelo contra el otro equipo gallego, el Ourense Grupo Juanes, se jugará el 31 de octubre en el Paco Paz y el 27 de febrero en As Travesas.

El sistema de competición será el mismo que el de la temporada pasada. El primer clasificado consigue el ascenso directo a Leb Oro, mientras que los equipos clasificados entre los puestos dos y nueve disputarán un play off al mejor de tres partidos del que saldrán cuatro que en un nuevo play off final se jugarán otras dos plazas de ascenso. Los dos últimos clasificados perderán la categoría. Otra fecha que habrá que marcar en el calendario es el 31 de enero, fecha en la que se disputará la Copa Leb Plata.

Manolo Povea, técnico del equipo vigués, reconoce que "jugar la primera jornada en A Coruña nos viene bien ya que nos permite poder trabajar más con el equipo sin tener que hacer largos desplazamientos".

En otro orden de cosas, señalar que el Gestibérica ha sido elegido en la Comisión Delegada de la Leb Plata al contar con once votos. Con los vigueses estarán el Cajasur Musa de Córdoba que contó con 7 votos y el Basquet Coruña que recibió cinco. La Comisión será la encargada de mediar entre los clubes de la categoría y la Federación.