El Real Madrid ha anunciado que pedirá a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) la liberación de Robinho, al que se le ha diagnosticado ayer una lesión en el pubis, de disputar los Juegos Olímpicos de este verano.

El ariete carioca ha volado rumbo a Austria junto al resto de sus compañeros para realizar la pretemporada a las órdenes de Bernd Schuster.

Robinho se presentó ayer con el grueso del equipo en la Ciudad Real Madrid para someterse a una analítica y para realizar un suave entrenamiento en las instalaciones de Valdebebas, donde los galenos le diagnosticaron al brasileño una lesión en el pubis.

La entidad blanca, a instancias de los servicios médicos, ha entendido que lo mejor para el madridista era realizar la pretemporada con el equipo, donde completará una rehabilitación acorde con su lesión y donde será supervisado constantemente por los doctores blancos, según informa la web del club.

Así, el Real Madrid, vía fax, le ha explicado a la CBF la lesión de Robinho, pidiendo además su no convocatoria para los Juegos Olímpicos y que así pueda recuperarse junto al resto de la delegación madridista.

El delantero brasileño ha mostrado su pesar por no acudir a los Juegos Olímpicos de Pekín, en una improvisada rueda de prensa minutos antes de coger un vuelo hacia Graz. "Infelizmente no voy a poder estar con la selección. El club piensa que es mejor que haga una buena pretemporada", dijo el joven futbolista.

Respecto al interés del Chelsea londinense, Robinho ha manifestado estar "contento" de que se hayan fijado en él, "pero con la cabeza tranquila, con la mentalidad de hacer una buena pretemporada en el Real Madrid y seguir aquí", concluyó el delantero brasileño, que parece tener su mente más fuera que dentro del club.