PEKÍN 2008

España vapulea a Rusia en su primer examen serio

21.07.2008 | 00:00
Marc Gasol durante el partido de ayer.
Marc Gasol durante el partido de ayer.

Aíto utilizó a todos sus hombres por primera vez. Alemania y Grecia serán rivales de los españoles en la primera fase de los Juegos.

ESPAÑA 91 - 56 RUSIA

Efe / cáceres
La selección española de baloncesto pasó con nota su primer examen serio antes de los Juegos Olímpicos de Beijing y derrotó a la selección rusa, el "coco" de España en el Eurobasket, por 35 puntos de diferencia (91-56), en el último partido del Torneo preolímpico de Extremadura, disputado en el pabellón Multiusos de Cáceres.
El encuentro, que enfrentó al campeón de Europa con el campeón del Mundo, sirvió para reeditar la final del Eurobasket 2007 --en la que Rusia se llevó el oro y España la plata-- y no defraudó a nadie y resultó ser muy emocionante, ya que los dos equipos se emplearon a fondo para preparar la cita olímpica.
Los "doce" de Aíto se sintieron muy cómodos en la cancha cacereña, y por eso, el seleccionador nacional no dudó en dar los primeros minutos de juego al pívot Pau Gasol (16 puntos y 5 rebotes), que anotó cuatro puntos y capturó dos rebotes durante el tiempo que jugó durante el primer cuarto. España subió el ritmo del partido y amplió la ventaja hasta los siete puntos (13-6), pero Rusia aguantó el chaparrón español y se puso a tan solo cuatro (17-13), merced a la buena actuación del capitán Kirilenko (18 puntos y 10 rebotes), que se convirtió en el amo de la zona y capturó un total de seis rebotes durante el primer cuarto, y del base del Khimki, Vitali Fridzon (6 puntos). Rusia, que estuvo casi cinco minutos sin anotar una sola canasta en el segundo periodo, logró zafarse de la buena presión defensiva española y volvió a encestar por mediación de Savrasenko, que puso el 33-15 en el marcador. España se gustó y empezó a jugar con mucha calidad, moviendo la bola de un lado a otro y realizando rápidas transiciones en ataque, que hicieron ampliar la ventaja de la 'roja' hasta los 21 puntos (38-17 y 44-23).
Pero los chicos de Aíto no se relajaron con esta ventaja y continuaron distanciándose en el marcador hasta los 30 puntos, gracias a la gran actuación de Mumbrú (10 puntos) y de los hermanos Gasol (12 puntos y 9 rebotes entre los dos), obteniendo un parcial de 34 a 10 y dejando el resultado, al final del segundo periodo, en un aplastante 53-23 que convirtió el resto del partido en un trámite.
Por otra parte, España ya conoció al resto de rivales que tendrá en la primera fase de los Juegos. Grecia y Alemania se medirán a los de Aíto tras superar el preolímpico.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine