Óscar Pereiro: Un marcaje severo del CSC

20.07.2008 | 00:00

Hoy he vuelto a asomar el hocico en el tramo final de la etapa, pero está claro que estos del CSC no me dejan moverme. Fue acelerar un poco después de coronar el último puerto a nueve kilómetro de la meta y ya sentí la presencia de sus corredores a mi rueda. Eso me deja claro que va a ser complicado encontrar mi momento en este Tour, pero seguiré intentándolo. Ayer tanto Valverde como yo amagamos en el tramo final porque el equipo había trabajado bien con Txente e Iván Gutiérrez en las escapadas del día. Lo buscamos y aunque no tuvimos suerte nosotros teníamos la obligación de estar atentos por si a última hora pasaba algo raro y se abría una posibilidad. Era difícil porque el viento pegaba de cara con violencia y cuando Cavendish se quedó en el puerto los equipos de Zabel y de Hushovd tuvieron claro que era su oportunidad para ganar la etapa y a por ella se fueron. Los demás no teníamos ninguna posibilidad.
De todos modos, queda terreno en el que se puede dar mucha batalla y hacer cosas importantes. La de mañana -por hoy- no es sencilla porque hay un descenso muy largo desde el primer puerto del día hasta Prato Nevoso, la cima en la que acaba la etapa. Puede ser una jornada para guardar fuerzas de cara a otros días, aunque la carrera será la que decida y la que ofrezca la oportunidad o no. Yo pienso que el día para "armar una gorda" es el de Alpe D´Huez pero ya se verá.
La carrera sigue con cierta normalidad pese al terremoto que hay montado fuera por culpa de los positivos. Yo no me como la cabeza como hice otros años y dentro del pelotón da esa misma sensación. Hablamos del asunto, pero nada del otro mundo. Otra cosa es lo que sucede fuera, lo que se dice, los rumores que aparecen por todas partes, la forma en la que algunos medios tienen de dar esta clase de informaciones. Por ejemplo, hoy ha ganado Freire, un español. Pues espero que alguno le dé la misma importancia que le han dado a las noticias de los positivos que ha habido en esta edición. En fin, que no hay que prestarle más atención a todo esto. Yo, desde el punto de vista deportivo, estoy disfrutando de esta carrera y a eso voy a dedicarme.

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine