Efe / Digne les Bains

El español Oscar Freire logró en Digne-les-Bains su cuarto triunfo en el Tour de Francia, el 60 de su carrera profesional, pero se resigna a que sus victorias pasen por detrás de otros deportes o de otros compañeros que luchan por la general.

"En España todo el mundo habla de fútbol y cuando se habla de ciclismo es para hablar de gente que lucha por la general aunque todavía no haya ganado nada. Yo he ganado muchas carreras que nadie ha ganado antes, más no puedo hacer", afirmó el ciclista del Rabobank.

Freire destacó la ausencia del británico Mark Cavendish, ganador de cuatro etapas en este Tour, en el esprint final, pero aseguró que eso no resta importancia a su triunfo.

"Sin duda es un gran llegador, ni él se esperaba ganar cuatro etapas como lo ha hecho. Gana con una superioridad que yo he visto pocas veces, es el más fuerte, el que marca la diferencia, pero los demás también corremos y debemos aprovechar nuestras oportunidades", afirmó. El español se aferró a la rueda de Erik Zabel y eso le permitió salir del embrollo de ciclistas que protagonizaron el esprint. "Me he encontrado mejor que otros días, en los que he tenido que hacer más esfuerzo para llegar arriba y acababa demasiado fatigado", aseguró.

Freire sabe que ahora le esperan días duros, la travesía de los Alpes, jornadas en las que tendrá que sudar para superar las etapas.