La mayoría de los jugadores que han abandonado el Celta en junio han encontrado acomodo en Primera División a pesar de la pésima campaña firmada por el equipo de Balaídos tras su descenso. De los catorce que salieron, dos están sin equipo, uno en Segunda División B y otros dos en Segunda A. El resto jugará el próximo curso en la Primera División española o de otros países.

Los tres guardametas que defendieron la portería celeste el pasado curso volverán a la máxima categoría. Pinto lo hará en el Barcelona, que lo ha contratado por dos temporadas; Esteban Andrés ha firmado un año con el Almería y Luis García regresará al Getafe tras seis meses a préstamo en Vigo.

También militarán en Primera División dos de los mediocentros que jugaron el pasado curso cedidos en Vigo. Víctor Javier Aniño, Vitolo, volverá a Racing de Santander y parece contar con la confianza del nuevo técnico del conjunto cántabro, Juan Manuel Muñiz, mientras que Mario Suárez ha sido cedido por el Atlético de Madrid al Mallorca de Gregorio Manzano.

Diego Costa, por su parte, está realizando la pretemporada con el Atlético de Madrid y tiene opciones de quedarse en el primer equipo colchonero, mientras que Fabián Canobbio se acaba de desvincular del Celta para firmar por tres temporadas con el Valladolid.

El ghanés Quincy Owusu, por su parte, ha regresado al Spartak de Moscú, de la Primera División rusa y el internacional chipriota Ioannis Okkas ha firmado por cuatro temporadas en el mejor equipo de su país, el Omonoia de Nicosia, tras rechazar varias ofertas de la Primera División griega.

Menos suerte han tenido el canario Jorge Larena y el madrileño Antonio Núñez, que seguirán en Segunda en otros equipos. El volante diestro defenderá la zamarra del Murcia, uno de los equipos que, sobre el papel, estarán en la lucha por el ascenso la próxima temporada. Jorge, por su lado, se ha comprometido por la Unión Deportiva Las Palmas.

A otros las cosas le han ido peor. Así, Agustín García, Agus, ha regresado a los entrenamientos con el Real Madrid Castilla, de Segunda División B, aunque es probable que el club blanco lo ceda de nuevo a algún equipo de Segunda A.

Fernando Sales y Julián Vara, por su parte, están actualmente sin equipo. El centrocampista llegó al Celta tras desvincularse del Sevilla y no tuvo demasiada continuidad en Vigo, mientras que el lateral ha quedado desvinculado del Atlético de Madrid y busca equipo. No lo tendrán fácil porque el sevillano apenas ha tenido continuidad en el último año y el madrileño ha sido un descarte fijo de los cuatro técnicos que pasaron por el Celta la pasada temporada.