El Celta presentó ayer al sexto de los siete fichajes cerrados para el próximo curso, el internacional argelino Kamel Ghilas, que vestirá de celeste por las próximas tres campañas. Ghilas, de 24 años, procede del Vitoria de Gimaraes y tuvo un destacado papel en la clasificación del conjunto portugués para la fase previa de la Liga de Campeones la pasada temporada.

El futbolista, sin embargo, no se considera el principal fichaje del Celta para la temporada en ciernes. "No me siento una estrella. Esto es un juego de equipo y yo me considero uno más de los 23 o 24 jugadores que habrá en el grupo", afirmó Ghilas al ser preguntado sobre esta cuestión. Y añadió: "Daré lo mejor para beneficiar al club, pero el que las cosas vayan bien no depende sólo de mí, sino del grupo".

El futbolista franco-argelino -dispone de pasaporte francés-, tuvo ofertas de varios equipos punteros del campeonato luso, pero prefirió el Celta para jugar en la Liga española. "Conocía el nombre y sabía que era un gran club gracias a sus participaciones en la Copa de la UEFA y en la Liga de Campeones. Había bastantes clubes portugueses interesados, pero como quería jugar en el campeonato español me decidí por el Celta. Era ahora o nunca", explicó.

A Ghilas también le atrajo Vigo. "Cuando viene aquí me gustó la ciudad; pensé que no me sentiría muy desplazado respecto a Marsella. Todo eso me decidió a venir", agregó.

El internacional argelino señaló que su fichaje por e Celta "es un gran paso" para jugar "en la primera liga española" y prometió ayudar al cuadro vigués a regresar a la máxima categoría. "Volver a jugar con este equipo la Liga de Campeones sería cumplir un sueño", dijo.

El jugador magrebí reveló, asimismo, que su posición preferida es la de mediapunta. Al tiempo, expresó su confianza en poder llevar la próxima temporada el dorsal 5 por ser éste el día del mes en que cumple años su madre. Ghilas, finalmente, admitió que no conocía a ninguno de sus nuevos compañeros de equipo, pero insistió en que viene a Vigo para intentar ascender con el Celta. "Habrá que hacer todo lo posible por ascender a Primera División el próximo año. Mi objetivo es jugar en la primera liga española", remachó.