EN DIRECTO
fútbol - primera división

Liga y AFE siguen sin acuerdo

 

La LFP asegura que la competición "comenzará el 31 de agosto", a pesar de las diferencias

EUROPA PRESS / MADRID La Asamblea General Ordinaria de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) tuvo lugar ayer en Madrid en un acto en el que el secretario general de la Liga, Carlos del Campo, aseguró con rotundidad que la competición comenzará "en los plazos previstos".
"La Liga va a comenzar, sin lugar a dudas, en las fechas previstas, es decir el 31 de agosto", expresó del Campo, que no ocultó que las diferencias actuales entre la LFP y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) son "bastante significativas".
"Ahora mismo hay diferencias entre ambas partes, y por ello hay una necesidad de diálogo", señaló el secretario de la LFP, que incidió en que ambas partes poseen "la voluntad de solucionar las cosas y llegar a un acuerdo", además de resaltar que se harán "todos los esfuerzos necesarios para evitar cualquier tipo de consecuencia negativa".
Del Campo aclaró que no ve opción a una posible huelga que aplazase el inicio liguero. "La situación es preocupante, es evidente, porque sino el tema no se habría tratado, pero a mí la palabra huelga no me gusta, y estoy convencido de que las partes llegarán a un acuerdo porque tienen la voluntad de hacerlo", explicó. Asimismo, el secretario de la LFP comentó que las partes implicadas no se han puesto "ninguna fecha tope".
En otro orden de cosas, se aprobaron los presupuestos del ejercicio anterior, con unos beneficios de 80.383.000 de euros, además de ratificar el presupuesto para la próxima campaña 2008/2009, en el que se preveen unos ingresos de 96 millones de euros.

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Buscador de deportes

Funcación Vigo Deporte

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine