En el acto de presentación de Vicente Del Bosque, los nombres de Raúl y Guti, a los que dirigió en el Real Madrid, le acompañaron desde sus primeras respuestas en una multitudinaria rueda de prensa.

Del Bosque reconoció que no ha decidido aún los jugadores que formarán su primera lista, para jugar el amistoso del próximo 20 de agosto ante Dinamarca. Todo indica a que la formarán los mismos jugadores que conquistaron la Eurocopa.

"No he reparado en la primera lista pero son jugadores (Raúl y Guti) que pertenecen a un gran club como el Real Madrid.

Potencialmente son jugadores que pueden ir a la selección", admitió Del Bosque.

"No se puede cuantificar las posibilidades. Hay que tener paciencia, ver el desarrollo de los acontecimientos y habrá momentos de tomar decisiones y elegir. En mi carrera como entrenador he tenido que tomar decisiones siempre escuchando a todo el mundo. Haré lo mejor para la selección", añadió.

Junto a Raúl y Guti también saltó el nombre del barcelonista Bojan Krkic. Tras pedir no ser convocado para la Eurocopa, Del Bosque mostró su disposición a convocarle si mantiene su nivel esta temporada.

"Bojan es un chico que ha defendido la camiseta española en categorías inferiores y cuando creamos oportuno no habrá prejuicio ante una decisión que tomó en el pasado. Si está bien claro que vendrá a la selección".