fútbol - primera divsión

Depor-Real Madrid para abrir boca

17.07.2008 | 00:00

El primer derbi entre los blancos y el Barcelona llegará el 14 de diciembre en el Camp Nou

El gran duelo del fútbol español, Real Madrid-Barcelona, se disputará en el Camp Nou el 14 de diciembre, en la jornada 15, y el 3 de mayo en el Santiago Bernabéu, en la jornada 34, según ha deparado el sorteo celebrado en la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol.
El Real Madrid, vigente campeón de Liga, comenzará la temporada 2008-09 de Liga visitando su campo maldito, Riazor, donde no gana al Deportivo de la Coruña desde 1991. Por su parte, el Barcelona lo hará en campo de un recién ascendido como el Numancia.
El resto de partidos de la jornada que abre un campeonato que se celebra del 31 de agosto al 31 de mayo, son: Racing-Sevilla, Athletic Club Bilbao-Almería, Osasuna-Villarreal, Espanyol-Real Valladolid, Atlético de Madrid-Málaga, Sporting-Getafe, Real Betis-Recreativo de Huelva y Valencia-Real Mallorca.
El sorteo de las jornadas de Primera división dejó tres partidos seguidos para los equipos de gran dificultad. Lo comenzará sufriendo el Numancia, que inicia su andadura en un nuevo regreso a la elite con el Barcelona, para posteriormente medirse a Real Madrid y Villarreal. Los tres primeros de la pasada Liga serán una dura prueba para el resto que marcará su caminar en Liga.
Los clásicos del fútbol español llegan a una jornada de Navidad, el primer capítulo en el Camp Nou (15ª jornada, 14 de diciembre) y el segundo en el Bernabéu (34ª jornada, 3 de mayo).
La reedición de la última final de Copa del Rey, disputada entre Getafe y Valencia, se jugará en la décima jornada, el 9 de noviembre, en el Coliseum Alfonso Pérez.
Partidos siempre atractivos del campeonato español, como el 'derbi madrileño' entre Real Madrid y Atlético de Madrid, llegarán en el Vicente Calderón en la séptima jornada (19 de octubre) y en el Bernabéu en la vigésimo sexta (8 de marzo).
El derbi sevillano, por su parte, llegará recién comenzada la competición. En la tercera jornada el Ruiz de Lopera acogerá el duelo 21 de septiembre y en el Sánchez Pizjuán lo hará el 8 de febrero en la 22ª jornada.
Y el duelo atractivo entre Villarreal y Valencia llega en la jornada 18, en Mestalla, y en la penúltima de Liga en El Madrigal.
Para el cierre de temporada, el Real Madrid visitará a Osasuna en el Reyno de Navarra, donde la pasada campaña certificó su título e inicio los festejos, mientras que el Barcelona lo hará en el terreno donde los madridistas inician la defensa del título, en Riazor ante el Deportivo de la Coruña.
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, se mostró satisfecho con el calendario.
"Creo que es un calendario muy interesante, a mí me gusta", declaró Cerezo al visitar la residencia del embajador de España en México, Carmelo Angulo, como parte de sus actividades de la gira del Atlético de Madrid a México.
Manuel Pellegrini, técnico del Villarreal, aseguró en la concentración de su equipo en Navata, que para él "el orden del calendario no es importante, al estar obligado a jugar dos veces contra todos los equipos".
Xabier Azkargorta, director deportivo del Valencia, considera que es positivo para su equipo enfrentarse a los equipo considerados más fuertes del campeonato liguero ya entrada la Liga que no hacerlo al principio.
"El sorteo nos ha deparado detalles interesantes como el comienzo ante el Mallorca, equipo que hizo una buena temporada la campaña anterior. El segundo es en Almería, que supondrá el retorno de Emery", concluyó.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine