Para este Gran Premio Fernando Alonso, vencedor en 2005, contará con un importante desarrollo aerodinámico en el su R28, que fue probado la semana pasada en este trazado, pero a pesar de todo, su objetivo seguirá siendo, simplemente el de sumar puntos, que el coche, de momento, da para poco más.

Lo único que le permitiría aspirar a Fernando Alonso a los puestos de podio, sería la lluvia, que como en la anterior prueba en Gran Bretaña, está prevista que aparezca durante todo el fin de semana, y que en esta ocasión ganara en la lotería que esto supone, algo que no ha sucedido hasta ahora en las dos anteriores que ha caído, Mónaco y Gran Bretaña.

McLaren-Mercedes, que contará con el apoyo de los trabajadores de la fábrica de Stuttgart, sigue su progresión y en las pruebas realizadas la pasada semana en Hockenheim, el británico Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo y eso le hace partir como favorito para la carrera del domingo.

Los Ferrari, que lograron el doblete aquí en la última carrera que se disputó en 2006, con Michael Schumacher y el brasileño Felipe Massa, correrá bajó la presión de su presidente, el italiano Luca di Montezemolo, que ha manifestado que no consentirá mas errores en el equipo.

Ferrari estrenará en Alemania unos nuevos escapes en sus motores, para evitar que no se repita la rotura que le ocurrió al finlandés Kimi Raikkonen en Francia y que obligó al posterior cambio de motor para Gran Bretaña.

La casi totalidad de los coches probaron en la pasada semana nuevos capós traseros en forma de aleta de tiburón, que introdujo al primeros de año Red Bull, imitado rápidamente por Renault, pero en este circuito con una parte muy rápida y otra mas lenta, la del estadio, parece que las ventajas que aporta no están muy claras y tanto McLaren como Toyota han renunciado a utilizarlos.

Se puede decir que el mundial de Fórmula Uno se vuelve a iniciar en este Gran Premio de Alemania, ya que una vez disputada la primera mitad, nueve carreras, los tres favoritos al título mundial, Lewis Hamilton, Felipe Massa y Kimi Raikkonen se encuentran igualados a 48 puntos, con el polaco Robert Kubica (BMW) a tan solo dos y a partir de ahora los errores pueden ser decisivos.

Tradicionalmente el Gran Premio de Alemania disputado en Hockenheim, un circuito en el que sufren mucho los frenos y los neumáticos, era uno de los mas duros de la temporada por el fuerte calor, que también lo hacía muy duro para los pilotos, sin embargo en esta ocasión, además de la lluvia, la previsión indica que las temperaturas máximas no superarán los veinte grados centígrados.