Así lo afirmó hoy durante su presentación oficial como nuevo jugador del Fenerbahçe en el estadio Sükrü Saraçoglu de Estambul.

Güiza había llegado este lunes por la tarde a la ciudad del Bósforo acompañado de sus representantes, Juan Carlos Cordero, Quique Pina y Nuria Bermúdez, y hoy tenía que pasar la revisión médica y firmar el contrato que le ligará a la entidad turca por cuatro años.

Dani Güiza apareció en la sala de prensa del club estambulí con la equipación auriazul del Fenerbahçe y apenas le dieron un respiro las decenas de fotógrafos y cámaras que se agolpaban ante el gaditano.

"Joé, joé, joé", murmuraba para sí el futbolista, abrumado por los flashes. "¿Cómo se decía hola en turco?, que se me ha olvidado", preguntó Güiza a su traductor para empezar de forma simpática su andadura en Turquía.

La expectación de los medios de comunicación turcos no es vana si se tiene en cuenta que Güiza, que ha costado 15 millones de euros a las arcas del Fenerbahçe, y es el fichaje más caro de la historia del fútbol turco, algo que, sin duda, hará que la prensa deportiva del país observe con lupa cada movimiento del ex jugador del Mallorca.

"Hemos estado un mes luchando por traernos a Güiza. Estamos muy contentos de tener con nosotros al máximo goleador de la Liga española, que ahora luchará por serlo en Turquía. Ojalá no nos defraude", afirmó el vicepresidente del Fenerbahçe, Mahmut Uslu.

"No hay presión. Cuando llegas a un nuevo equipo tienes que trabajar duro y marcar muchos goles. Eso es lo único que pretendo y así poder conseguir superar la cifra de goles del año pasado y ganar al menos un título", respondió Güiza a una pregunta de EFE.

Además dijo que espera que los aficionados auriazules puedan ver muchas veces el "arquero", la posición con la que celebra sus goles.

"Tengo que agradecer el apoyo del presidente del equipo. Estoy muy contento de venir a Estambul y de estar en un club con una afición que es impresionante", aseguró Güiza, quien también hizo referencia al excelente rendimiento del Fenerbahçe el pasado año en la Liga de Campeones, donde alcanzó los cuartos de final.

Güiza consideró una "maravilla" el volver a estar a las órdenes de Luis Aragonés, con quien ya coincidió en las filas de la selección española que venció la reciente Eurocopa de Austria y Suiza. "Luis nos hará grandes", sentenció.