El Celta ha dado un paso para apuntalar de forma casi definitiva su defensa con la contratación del central Manuel Ortiz Toribio, Lolo, del Sevilla Atlético, que jugará a préstamo la próxima temporada en el equipo de Balaídos. La cesión por una campaña de Lolo se cerró el pasado viernes aunque ni el Celta ni el Sevilla la han confirmado oficialmente.

Con la incorporación de Lolo, el Celta tiene ya completa la zona central de la defensa. A la espera de que Matías Lequi se desvincule de la entidad celeste, Pepe Murcia cuenta para el próximo curso con Rubén González, Juanma Peña (que permanecen en nómina), Francisco Noguerol y el propio Lolo.

Manuel Ortiz Toribio (Huelva, 1984) es un genuino producto de la prolífica cantera sevillista y capitán del pujante filial nervionense, uno de los equipos revelación la pasada temporada en Segunda División, del que ha sido hasta hace muy poco también el jugador bandera. A Lolo se le recuerda sobre todo por haber sido el artífice del gol que valió el ascenso al Sevilla Atlético hace dos temporadas. Su vida en los últimos años ha transcurrido a caballo entre el primer y el segundo equipo del Sevilla. Las oportunidades con el primer equipo han sido sin embargo, escasas debido a la feroz competencia que existe en esta posición en el conjunto que dirige Manolo Jiménez. Lolo no obstante cuenta con experiencia en Primera División y ha jugado también con el Sevilla la Copa de la UEFA.

El pasado curso Lolo disputó treinta y cuatro encuentros con el Sevilla Atlético (todos como titular) y dos con el primer equipo. Anotó un tanto. En sus primeros tiempos en el Sevilla jugó de medio centro. Manolo Jiménez, a la sazón técnico del segundo equipo nervionense, enseguida vio sus posibilidades como defensa central y es en esta posición en la que ha ofrecido su mejor rendimiento. Después de cuatro años en el eje de la zaga, Lolo es una central experimentado, que se desenvuelve con soltura en el juego aéreo y cuenta con recursos técnicas para dar una salida aseada a la pelota.

El Celta hará oficial la contratación de Lolo en los próximos días y es probable que el jugador se vista de celeste a finales de esta misma semana después de las presentaciones del lateral uruguayo Fernando Fajardo y el centrocampista argelino Kalem Ghilas.