Falta media docena de fichajes

 

El Celta debe contratar un portero, un lateral zurdo, tres centrocampistas y dos delanteros.

REDACCIÓN / VIGO La semana que hoy entra se antoja clave para el futuro deportivo del Celta. Serán los últimos siete días de los que dispondrá el club para acelerar en la confección de una plantilla en buena medida inconclusa. El club celeste ha cerrado siete incorporaciones (Trashorras, Noguerol, Falcón, Edu Moya, Fajardo, Lolo y Ghilas) y mantendrá en plantilla del pasado curso a otros siete futbolistas: Rubén, Peña, Michu, Rosada Roberto Lago, Jonathan Vila y Perera, si bien este último tratará de forzar su salida. A ellos se suma Borja Oubiña, que regresa tras un año en blanco debido a una grave lesión de rodilla, y Dani Abalo, que tendrá ficha con el primer equipo.
Con estas premisas, el club celeste debe realizar todavía entre seis y siete fichajes (en función de si sigue o no Perera) de aquí al inicio de la Liga, el próximo 31 de agosto. El Celta tiene casi apuntalada la línea defensiva, pero anda sumamente escaso de efectivos de ataque, especialmente en las bandas y en la delantera. Así, el club debe incorporar aún un portero, un lateral zurdo, dos centrocampistas de banda izquierda, un interior derecha y uno o dos delanteros.
La intención inicial del club, según anunció el director deportivo, Ramón Martínez, era tener cerrado el próximo día 21, fecha marcada para el inicio de la pretemporada, el noventa por ciento de la plantilla, aunque esto no será posible.
El director deportivo celeste anunció recientemente, durante la presentación de Francisco Noguerol, que en el plazo de diez días se presentarían otros cuatro jugadores y desde entonces el club ha anunciado las contrataciones de Fernando Fajardo (cuya puesta de largo se celebra hoy), Kamel Ghilas y en breve hará pública la de Lolo. El siguiente podría ser el portero -Notario es el que cuenta con más opciones- y no se descarta que pueda haber algún anuncio más en el transcurso de los próximos días.
No son muchos los nombres que han trascendido hasta el momento. Para la banda izquierda una de las opciones más interesantes es la del centrocampista del Mallorca, Antoni Androver, Tuni, del Mallorca, que llegaría en préstamo por una temporada. El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, ha comunicado al jugador que no entra en sus planes y el club balear le ha recomendado que firme con el Celta. La prioridad de Tuni es disponer de minutos y valora la propuesta celeste, aunque quiere esperar aún algún tiempo por si le llega alguna oferta de Primera División.
El Celta ha solicitado también al Mallorca las cesiones de los delanteros Víctor Casadesús y Óscar Trejo, aunque este último entra en los planes de Gregorio Manzano y está prácticamente descartado.
Las opciones de que Víctor acabe recalando en el Celta son importantes, pues, al igual que Tuni, carece de ofertas de Primera División. El principal competidor del Celta por el artillero mallorquín es la Real Sociedad, que ya ganó la partida al club vigués por este jugador en enero pasado, durante la reapertura invernal del mercado. Pero el equipo donostiarra acaba de acogerse también a la Ley Concursal y las fuerzas parecen haberse igualado. En los últimos seis meses, con la Real Sociedad, Víctor anotó seis goles en dieciocho partidos.
Otra de las opciones que se baraja para la delantera es la del joven artillero del Salamanca David Rodríguez, autor de 14 tantos el pasado curso. El artillero ve con buenos ojos las posibilidad de recalar en el Celta, pero tiene dos años más de contrato con el Salamanca y el club charro tan sólo está dispuesto a desprenderse de su mejor futbolista a cambio de un traspaso que el Celta no puede pagar. El hecho de que el Salamanca haya garantizado su continuidad gracias a una permuta de terrenos con el ayuntamiento ha complicado aún más la operación.

El club pretende soltar "lastre" antes de la pretemporada

El Celta tratará de conseguir esta semana la desvinculación de Antonio Guayre, Fabián Canobbio y Matías Lequi. De no conseguirlo, los tres se presentarán con el resto del equipo el próximo día 21 para iniciar la pretemporada. Canobbio tiene ya un acuerdo por tres temporadas con el Valladolid, pero no ha sido capaz de pactar su salida del Celta que, según el representante del jugador, no sólo pretende que acepte condonar el dinero que se le adeuda de la pasada temporada, sino el que el club celeste debe al Valencia por su traspaso. El destino de Lequi será muy probablemente el Recreativo de Huelva, con el que el jugador negocia desde hace tiempo. Pero para que la operación cristalice, el zaguero tendrá pactar con el Celta el precio de su libertad. El caso de Guayre es aún más complicado, ya que el canario carece de ofertas. El jugador está dispuesto a renunciar al año de contrato que le resta si el Celta le paga lo que le debe hasta junio pasado. Quedan además los casos de Roberto Souza y George Lucas, a los que el club ha pedido que se busquen equipo.

Olimpiadas

Nadal renuncia a participar en los Juegos Olímpicos

No ha podido superar sus problemas en las rodillas: "No me encuentro en condiciones de competir"

Sánchez, tras conseguir el oro en Pekín

Samuel Sánchez tampoco estará en Londres

El ciclista asturiano renuncia a participar en los JJOO por las lesiones que se produjo en esta...

Rafa Nadal, con la bandera española.

Rafa Nadal recibe la bandera que portará en Londres 2012

El abanderado español ya está preparado para la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas

Toni Nadal junto a Rafa Nadal.

Toni Nadal: ´Es la desilusión de su vida´

"Hoy mismo se ha decidido a tomar la decisión", ha explicado el tío y entrenador del tenista...

Los jugadores españoles celebran su gol

Javi Martínez salva los muebles para ´La Rojita´

La selección olímpica consigue un triunfo por la mínima ante México (1-0) antes de disputar los...

El jugador de la selección de hockey Álex Fábregas, con la equipación. // @alexfabregas

´No la aguanta ni Banderas´

Alejandro Blanco defiende la elección de Bosco Sports para la ropa ante el descontento general

Olimpiadas2012

Olimpiadas

Sigue a España en los Juegos Olímpicos y mantente informado con las últimas noticias de cada deporte.

 

Vídeos de olimpiadas

El Equipo y toda la información de la plantilla del equipo. Opine y haga haga su once. FARO con el Celta.

Tour 2012

Tour de Francia

Tour de Francia

Vive en directo las etapas del tour, consulta la clasificación y disfruta con los mejores vídeos de ciclismo

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Coches

Bmw Z3 Roadster Rojo, año 1997, 145000 kms, 2 puer

Bmw Z3 Roadster Rojo, año 1997, 145000 kms, 2 puertas, Gasolina, transmisiver más

Opel Astra Azul, año 2000, 139000 kms, 3 puertas,

Opel Astra Azul, año 2000, 139000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisión maver más

CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya