Fajardo: ´Cuando me llegó la oferta del Celta no me lo pensé´

13.07.2008 | 00:00
Fernando Fajardo corta un balón en un partido con el Elche. / Efe Fernando Fajardo corta un balón en un partido con el Elche. / Efe

El zaguero uruguayo recuerda que el nombre del club vigués aún tiene prestigio en el fútbol

Fernando Fajardo será presentado mañana como el quinto fichaje del Celta para la próxima temporada. Este diario localizó ayer al futbolista uruguayo en Elche (Alicante) a punto de emprender viaje por carretera hacia Vigo. Fajardo, de 33 años, se mostró contento y enormemente ilusionado con su fichaje por el equipo de Balaídos, con el que espera tener "un lindo futuro".
"Cuando me hablaron de la posibilidad del Celta, no me lo pensé. Se trata de un equipo importante en el fútbol español que apetece a cualquier jugador. Espero tener un lindo futuro en este club", afirmó Fajardo en conversación telefónica con FARO.
El zaguero charrúa no se mostró en absoluto preocupado por el hecho de que el Celta esté sujeto a administración judicial "Sé de la situación del club, pero esto no ha supuesto ningún impedimento. Repito que en cuanto me lo propusieron no me lo pensé", subrayó.
Fernando Fajardo destacó que el Celta sigue siendo un club conocido internacionalmente, pero también cuenta con buenas referencias personales del equipo de Balaídos. "He conversado con Fabián Canobbio, que es un buen amigo, y me ha hablado muy bien del club y de la ciudad", dijo.
El lateral uruguayo se refirió también al papel que él puede jugar en el equipo que la próxima temporada dirigirá Pepe Murcia. En este sentido, Fajardo opina que la versatilidad mostrada en los dos últimos años en el Elche va a ser importante también en el Celta. "La pasada temporada David Vidal [el técnico del Elche] me hizo jugar un poco de todo: de lateral derecho, de pivote, de extremo derecho, incluso de lateral izquierdo y supongo que en el Celta me tocará también un poco la función de comodín", explicó. Fajardo se considera, fundamentalmente, un lateral derecho, pero asume con gusto la posibilidad de jugar en otras posiciones: "En el fútbol, las oportunidades están para aprovecharlas y esto es lo que intentaré hacer en el Celta, si el míster me da la ocasión".

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine