El ciclista español Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne), brillante vencedor de la séptima etapa del Tour de Francia, se mostró "muy emocionado" por este éxito que quiso dedicar a su hermano León, fallecido hace casi tres años en accidente de moto.

"Estoy muy emocionado y quiero dedicar mi victoria a mi hermano León, que falleció hace casi tres años y está allí en el cielo. También la quiero dedicar a todos mis compañeros de equipo", apuntó Sánchez.

El corredor murciano reconoció que pasó "un día malo" tras la contrarreloj y que iba "un poco bajo de moral", pero que los "ánimos" de sus compañeros de equipo le ayudaron "mucho".

El ciclista del Caisse d'Epargne indicó que su victoria de ayer era "muy parecida" a la que consiguió en la París-Niza. "Ha sido de mucho sufrimiento, pero merecía la pena y al final tiene su recompensa", confesó.

"Ahora vamos a seguir con el trabajo del día a día, porque estamos aquí para intentar llegar a París en amarillo con uno de nuestros líderes y vamos a darlo todo para conseguir nuestro objetivo", sentenció.