Los Angeles Lakers, equipo donde milita el catalán Pau Gasol, le han presentado al alero Jorge Garbajosa, que se encuentra actualmente sin equipo, una oferta para formar parte de su plantilla para la próxima temporada. El conjunto californiano busca de esta manera reforzar su juego interior ante la posible marcha de Lamar Odom o Vladimir Radmanovic, que cuentan con muchas probabilidades de entrar en el mercado de traspasos de la competición, por los cuales están surgiendo numerosos rumores como el intercambio de Odom por el jugador de Sacramento Kings, Ron Artest.

Después de haber abandonado los Toronto Raptors, el madrileño se encuentra sin equipo esperando a recibir ofertas que le satisfagan. El internacional español es pretendido por grandes equipos del panorama europeo, como son el Barcelona, el CSKA de Moscú, el Real Madrid, etc. Sin embargo, parece que éstos se quedarán con las ganas de contratar al ex-jugador entre otros, del Unicaja de Málaga o TAU de Vitoria. La oferta procedente de Los Ángeles podría suponer al jugador la firma de su último gran contrato (tiene ya 30 años), en un equipo que aspira a lo máximo en el mundo del baloncesto, conseguir el anillo de campeón de la NBA, que esta pasada temporada fue a parar después de casi veinte años a manos de Boston Celtics, derrotando en la final precisamente al cuadro comandado por Kobe Bryant y Pau Gasol.

Con esta adquisición, el equipo californiano sumaría a su plantilla al segundo jugador español después de Pau Gasol, lo que da buena muestra del crecimiento del baloncesto español en los últimos años. Esta llegada, unida a la de Rudy Fernández a los Portland Trail Blazers y Marc Gasol a los Memphis Grizzlies situaría en seis el número de jugadores españoles en la mejor competición del mundo.

El jugador reconoce el interés

El propio Jorge Garbajosa confirmó ayer que la franquicia de los AngelesLakers desea contar con sus servicios para la próxima temporada.

El alero reconoció que "sé que han preguntado por mi situación". Después de atravesar una temporada enclaustrado en la grada por una grave lesión, Garbajosa señaló que "me siento muy orgulloso del interés mostrado por mí después de estar tanto tiempo parado", lo que me hace afrontar con más ilusión los entrenamientos.

En el caso de que el internacional diera continuidad a su aventura norteamericana fichando por los Lakers se encontraría allí con Pau Gasol. Jorge Garbajosa cree que el catalán tiene parte de culpa en el interés de la franquicia angelina por contar con él: "Seguramente Pau habrá dicho alguna buena palabra sobre mí".

Los Raptors decidieron rescindir el contrato del jugador al entender que su físico no sería capaz de soportar la carga de partidos inherente a una competición como la NBA. La oferta de los Lakers, por tanto, elimina cualquier duda sobre su estado actual. Según el pívot, la posibilidad de recalar en los Lakers no contiene ningún matiz revanchista: "Si continuara en la NBA no sería para cerrar bocas a nadie en Toronto. Sólo quiero disfrutar jugando al baloncesto".

El de Torrejón añadió que "no tengo ningún problema con el amarillo del uniforme. Me estoy quitando ese tipo de manías".