De la Fuente: ´Va a ser difícil mantener el maillot de la montaña´

12.07.2008 | 00:00

El ciclista español David De la Fuente (Saunier Duval-Scott) se mostró "emocionado" por conquistar hoy el maillot de la montaña del Tour de Francia, "el más bonito que hay en el ciclismo", apuntó.
"La verdad es que estoy emocionado porque para mí este maillot es el más bonito que hay en el ciclismo. Ya lo llevé siete días en 2006 y vestírmelo ahora de nuevo me hace muy feliz", recalcó De la Fuente.
Además, el pupilo de Joxean Matxin subrayó que esta prenda le va a dar "mucha confianza" porque en los últimos días no se había encontrado bien. "Va a ser difícil mantenerlo porque llevo sólo un punto de ventaja y hay mucha montaña, pero voy a pelear por él hasta donde me lleguen las fuerzas", confesó.
Sobre el ataque que lanzó durante la jornada, De la Fuente dejó claro que no lo tenía previsto. "He salido con Nibali para proteger a Jufre, que iba por delante, y al final hemos abierto hueco", comentó al respecto. "Después del primer puerto ya me han dicho desde el coche que si pasaba primero todos los puertos, me ponía líder", comentó.

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine