El cordobés Manuel Povea Molinero tomó ayer las riendas del Gestibérica Vigo. El nuevo entrenador llega cargado de ilusión a un proyecto nacional después de su andadura en el Ovarente Aerosoles de la liga UZO, la primera competición portuguesa, con la que fue finalista de la Taça de la Liga, campeón de la Liga Regular y campeón de Liga.

"Es un día importante para el club por la incorporación de un entrenador de las características de Manuel Povea, en nuestro intento de formar un proyecto de futuro al que pretendemos llevar a las cotas más altas", precisó el presidente de la entidad, Juan Vieites, durante la presentación del técnico. "Él conoce bien la filosofía de este club, el trabajo de debe desarrollar y los objetivos de esta campaña, que son los de hacer un equipo lo más competitivo posible en esta nueva categoría de LEB Plata", precisó Vieites.

Aunque tuvo palabras de agradecimiento para el anterior técnico, el dirigente añadió que "Manuel Povea es el entrenador que estábamos buscando desde hace tiempo porque le veníamos siguiendo desde hace tiempo".

Povea indicó que "entrenar en España es otra motivación. La valoración del trabajo fuera de España no es muy elevada y la LEB Plata es una gran categoría, y considero que esta es una oportunidad fantástica para formar parte de un proyecto serio y que quiere crecer". El cordobés confirmó que "desde los primeros contactos he sentido un interés enorme por contratarme e ir donde uno sabe que es querido es un valor que está por encima de cualquier otra cosa". De este modo, el nuevo técnico añadió que "Vigo es una gran ciudad, con una gran afición pese a militar el pasado año en la LEB Bronce y esa es otra motivación para estar aquí. Además, la primera impresión fue fantástica, de un club bien organizado y con muchas personas involucradas e interesadas en crear un proyecto sólido y de futuro". "Este es un club que quiere crecer y asentarse y en esa línea vamos a trabajar".

En el aspecto deportivo, Povea calificó la plantilla de "muy abierta". "Hay jugadores que por contrato tendrían la renovación automática, pero eso no implica que tenga que ser así. Debemos analizar la realidad económica y lo que podemos hacer y no", precisó. "Hay propuestas hechas, pero nada confirmado", añadió el técnico, que ya tiene referencias de algunos jugadores como Silva, con el que llegó a coincidir, o como Jackson. "Gracias a la labor de Miguel Ángel Ortega, el secretario técnico, creo que tengo los datos suficientes sobre la plantilla para saber de lo que teníamos lo que nos gustaría tener", al tiempo que advirtió que "la LEB Bronce no es igual que la Plata, hay significativas diferencias de nivel". El cordobés espera que "antes del fin de semana" algunas cuestiones puedan quedar claras, aunque prefirió no hablar de objetivos: "Es difícil hablar de objetivos sin saber cómo se confeccionará la categoría. De todas maneras, el objetivo tiene que ser siempre el de mirar hacia arriba y el de estar lo más arriba posible dentro de nuestras posibilidades".

En cuanto al tipo de juego que le gusta, precisó que "es difícil ganar si no hacer todo un poco bien. Un equipo consistente tiene que defender muy bien y luego tener un equilibrio entre el juego interior y el exterior", precisando que la búsqueda del club estará encaminada en este sentido.

Finalmente, Vieites indicó que la Federación mantendrá las tres categorías de la Liga LEB y que la Oro estará formada por 18 equipos. Además, ha dado un plazo de ocho días a los clubes para presentar los avales para conformar las categorías de Plata y Bronce.