EN DIRECTO

Un hombre entre el corazón y los negocios

 
 NOTICIAS RELACIONADAS

La vida personal de Briatore aparece con frecuencia en la prensa rosa. Recientemente ha contraído matrimonio con la presentadora italiana Elisabetta Gregoraci, y ha sido conocido por sus relaciones con supermodelos de la talla de Naomi Campbell o Heidi Klum, con la que tiene una hija. Ahora está diversificando sus inversiones, y no ha podido resistirse a entrar en el mundo del fútbol. Flavio Briatore nació en la localidad italiana de Cuneo en 1950. Comenzó trabajando en la hostelería y como profesor de esquí, pero pronto hizo sus pinitos en la bolsa de Italia. En ese ambiente conoció a un personaje que sería clave en su futuro, Luciano Benetton.
El fundador de la firma de ropa situó a su "protegido" a cargo de las franquicias en los Estados Unidos. Bajo la dirección de Briatore, Benetton pasó de cuatro a ochocientos puntos de venta en el país entre 1979 y 1989.
La entrada del empresario en el circo de la Fórmula 1 se produjo igualmente de la mano de Luciano Benetton, que le otorgó el cargo de director comercial de la escudería que llevaba su nombre. Su primer movimiento consistió en la contratación de un joven piloto alemán, de nombre Michael Schumacher. Con él logró sus dos primeros campeonatos del mundo en las temporadas 1994 y 1995. Dos años más tarde abandona la disciplina del equipo, que ya no contaba en sus filas con el campeón alemán.
En el año 2000 Renault adquiere el equipo Benetton y Briatore pasa a ser el director general. Ahí comienza su relación con Fernando Alonso, que le da dos nuevos entorchados mundiales.

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance



Buscador de deportes

Funcación Vigo Deporte

Ranking de la liga

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2017

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Enlaces recomendados: Premios Cine