Desde que Francisco Prada y Carlos Pérez Bouzada aceptaron el cargo de administradores judiciales del Celta el pasado miércoles comenzó a contar el tiempo para presentar el dictamen que deben hacer sobra la situación del club y las causas que le han llevado a la actual situación. En principio los administradores disponen de tres meses para hacerlo ya que a los dos meses que fija la ley se añade otro que pueden pedir de forma voluntaria. Sin embargo, Carlos Pérez Bouzada aseguraba ayer que su intención era la de tener el dictamen en dos meses sin necesidad de pedir esa prórroga aunque también advertía que "la documentación todavía no hemos podido analizarla en profundidad. Por el momento lo que hemos hecho es recogerla en el juzgado y poco más. Nuestra intención es cumplir con los dos meses para hacer el informe".

Una de las primeras tareas de los administradores es la de ponerse en contacto con todos los acreedores del Celta para comenzar a "cruzar" los datos de unos y otros ya que uno de los motivos que suelen retrasar el proceso son las diferencias que puede haber entre las cifras que aporten por un lado los acreedores y por otra el Celta. Por ese motivo es importante ponerse en contacto con todas las partes implicadas en esta cuestión en el menor tiempo posible.

Mientras el Celta comienza su vida bajo el proceso concursal, en la sede de Plaza de España se sigue esperando la designación por parte de Hacienda del tercer administrador. Se confía en que hoy la administración pública lo comunique y este incluso tome posesión en Pontevedra. Tiene cinco días hábiles para hacerlo y todo depende del día que haya recibido la comunicación por parte del juzgado. Pérez Bouzada explicaba en este sentido que era importante porque "somos un órgano colegiado" y que para tomar decisiones se necesita la mayoría -el voto favorable de dos de los tres administradores-. Ahora mismo no ha sido necesario porque, como el propio Pérez Bouzada explica, "no hemos tomado ninguna decisión, pero puede que mañana sí sea necesario". Por otra parte Bouzada insistió en lo dicho el día anterior por Francisco Prada en relación a que los administradores no se involucrarán en cuestiones deportivas y que sólo deberán dar conformidad a las operaciones que impliquen un gasto económico.