Europa Press / Shanghai (China)

El español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic han logrado su clasificación matemática para la edición 2008 de la Copa de Maestros, torneo que cierra el temporada de tenis, en Shanghai y que reúne a los ocho mejores jugadores del año en el circuito de la ATP.

"He sido informado que me he clasificado para la Copa Masters. Estoy muy feliz por esta noticia porque será mi cuarta presencia consecutiva", indicó un Nadal pletórico en un comunicado en la web del torneo, que se disputa del 9 al 16 de noviembre en la localidad china.

El de Manacor, reciente ganador de Wimbledon y líder de la Carrera de Campeones 2008, recordó que en su primer año no pudo participar y que nunca ha podido "ganar" el trofeo de "maestro". "Por ello, tengo muchas ganas de que llegue la cita de este año y como siempre intentaré dar lo mejor de mí mismo sabiendo que no será nada fácil, ya que competiré contra los mejores jugadores del mundo en la actualidad", sentenció.

Por su parte, Brad Dewett, director de la Copa de Maestros, cree que es "maravilloso" poder contar de nuevo con los tres mejores jugadores del planeta. "Este año se verá una apasionante batalla porque la lucha por el número uno del mundo es la más cerrada en años", apuntó el organizador.

Lucha por el número uno

Tras hacer historia con su victoria en el All England Tennis Club el pasado domingo, hito que ningún español conseguía desde hace 42 años cuando Manolo Santana se alzaba con el título, Rafael Nadal lidera la clasificación anual con 955 puntos por delante del suizo Roger Federer (685) y del serbio Novak Djokovic (649). Además, está a 545 puntos del de Basilea en el ranking de la ATP. La lucha por la clasificación de la Carrera de Campeones de este año y el número uno de la ATP entre estos tres candidatos promete ser espectacular de aquí al final de la campaña en Shanghai, con varios Masters Series todavía por disputarse y con el último Grand Slam de la temporada, el US Open, el próximo mes de septiembre.