El seleccionador nacional argentino, Sergio Batista, volvió a reiterar la solicitud a la entidad madrileña, al sufrir la baja de Nicolás Burdisso como tercer jugador mayor de 23 años.

Real Madrid utilizó el mismo argumento que el Inter con Burdisso y, tras justificar su decisión por considerar vital para formar la defensa tras la lesión del italiano Fabio Cannavaro y contar sólo con dos centrales: el portugués Pepe y el alemán Christoph Metzelder.

De esta manera el Real Madrid utiliza la misma potestad que le brindó la FIFA a los clubes para poder negar la cesión de jugadores mayores de 23 años, como ya lo hizo el Bayern Munich con Martín Demichelis, el Barcelona con Ronaldinho, el Deportivo La Coruña con Fabricio Coloccini, el Milan con Kaká, el Werder Bremen con Diego y el Inter con Burdisso.

Gabriel Heinze fue campeón olímpico con la selección argentina en los últimos Juegos de Atenas en 2004, única medalla de oro en la historia del fútbol del combinado albiceleste.

Ante estas bajas, la Asociación del Fútbol Argentino utilizó su plan de emergencia y convocó a Nicolás Pareja, central del Anderlecht, que deberá contestar este miércoles si cede al internacional de 24 años.

Si el conjunto belga no acepta ceder a Nicolás Pareja, la última alternativa es el jugador del Liverpool Emiliano Insúa, campeón Sub 20 en Canadá 2007, que por tener menos de 23 años debe ser autorizado por el club inglés.

Bien sea Nicolás Pareja o Emiliano Insúa el jugador 18 de la lista de Batista, el técnico argentino ya decidió que el jugador del Recreativo de Huelva, Marco Ruben ingresará en la nómina de cuatro reservas para Pekín.