El más conocido de los administradores concursales que tendrán la palabra en el proceso del Real Club Celta es Francisco Prada Gayoso. El ourensano es uno de los primeros espadas en España en la materia del derecho concursal y tiene un currículum impresionante, tanto a nivel público como privado.

Prada nació en el lugar de Portela, en Valdeorras, el 17 de marzo de 1944, y se licenció en 1970 en ciencias políticas, económicas y comerciales por la Universidad Complutense de Madrid. A partir de entonces ejerció como miembro del Colegio de Economistas de Madrid y del Registro de Economistas Forenses.

Además, es licenciado en derecho desde 1993 por la Universidad de Educación a Distancia, siendo miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde aquel momento.

En 1966 obtuvo el título de profesor en la Escuela de Estudios Mercantiles de A Coruña, y en 1976 el de auditor de cuentas en el madrileño Instituto Español de Censores, de lo cual ejerce en la actualidad.

Además, es inspector de finanzas del estado en estado de excedencia voluntaria, en una plaza a la que accedió en el año 1973.

Experiencia Docente

Actualmente es profesor de "derecho concursal" en la Universidad Nebrija de Madrid, lo que demuestra su capacidad para afrontar un caso de estas características.

Anteriormente ejerció como profesor de "hacienda pública" y "sistemas fiscales" en la universidad Complutense de Madrid y profesor de "análisis y valoración de empresas" y "análisis de balances" en la Universidad Pública de Bilbao.

Sector Público

Francisco Prada destacó durante muchos años por su importancia en varias de las grandes empresas estatales que afrontaron los procesos de privatización en la década de los 90.

Trabajó durante 5 años, entre 1973 y 1977, como Inspector de Finanzas del Estado en el Ministerio de Hacienda. Entre 1996 y 1997 presidió Aceralia hasta su total privatización y al mismo tiempo estaba al cargo de la Agencia Industrial del Estado y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Fue responsable directo de la privatización de otras empresas como Sefanitro, Astilleros Barreras o Potasas de Subiza.

Presidió la Agencia Industrial del Estado durante esos años, y fue Director Gerente de la Fundación de la Empresa Pública.

En el sector privado lleva 20 años ejerciendo en su despacho Prada y Asociados como gestor de situaciones de crisis empresariales como la del Celta, promovió concursos como el de Fórum y Afinsa y es administrador concursal del CD Ourense, además de sus importantes negocios.