Los pilotos que comandan la clasificación del Mundial tienen en común haber protagonizado tres carreras para olvidar. Fallar en tres de nueve es un porcentaje muy alto de irregularidad y éste es uno de los motivos por los que estos pilotos están empatados a puntos.Ante este panorama, ¿quién es el favorito al título? Queda mucho Mundial, pero me inclino, a riesgo de equivocarme, por Raikkonen. El finlandés es el más regular dentro de los irregulares.

Sobre el vencedor del último Gran Premio, Lewis Hamilton, escuché todo tipo de comentarios a lo largo del fin de semana. «Friki», «destrozador de veleros », «arrogante», «ubicuo» y «fogoso» fueron algunos de los calificativos. De todos ellos sólo suscribo uno: el de piloto fogoso. Ahora bien, ¿qué piloto a sus 23 años y sentado en un monoplaza vencedor no lo es? Me gusta valorar al piloto por lo que hace en pista y nunca entenderé los ríos de tinta que provocan sus hábitos extradeportivos.

Pasemos a hablar de Fernando Alonso. Otra carrera con estrategia equivocada y van... si bien podemos decir que errores como los de Renault el domingo se cometen en las mejores familias.. Este hecho debería preocuparles, ya que no acaban de encontrar el hecho o acontecimiento que los lleve al cajón. Siguen confiando en la lluvia como factor que allane el largo camino al mismo, pero me atrevo a decir que, hasta ahora, en mojado, Fernando ha perdido más posiciones de las que ha ganado. El R28 está siendo muy vulnerable en lluvia. Lo podemos llamar suerte, estrategia, etcétera, pero lo cierto es que esta temporada sin un podio no ha respondido a las expectativas de un piloto y equipo acostumbrados al triunfo.