Con la ceremonia oficial de inauguración, se ha dado en Nigrán el pistoletazo de salida al Campeonato del Mundo Caixanova de Catamaranes a Vela. Convocado por la clase Fórmula 18, finalmente serán 140 las embarcaciones que a partir de hoy luchen por el preciado trofeo intercontinental. Estarán la práctica totalidad de las principales figuras relevantes dentro del mundo de la competición, a excepción de Fernando Echavarri y Antón Paz, que ya se encuentran en China desde finales del pasado mes de mayo, preparando su otra gran cita olímpica para el mes de agosto.

Sin embargo, regatistas de la talla del neozelandés Mitch Booth, o los hermanos Sach, que representan a Alemania, no se han querido perder este encuentro en las aguas de Nigrán, tomando el Campeonato del Mundo de F18, como un entrenamiento más dentro de su denso "timing" de citas internacionales, antes de viajar al extremo oriente.

Los arenales de Nigrán fueron el escenario ayer por la tarde de la puesta en marcha del mundial, con la presencia del alcalde de la localidad, Efrén Juanes, el concejal de deportes Xosé Lois Gutiérrez, el Secretario Nacional de la clase F18 en España, Bernardo Benítez, el Presidente y el Secretario Internacionales, Olivier Bovyn y Don Findlay, respectivamente, y Jorge Santos, Director de Publicidad de Caixanova.

A las 12.00 horas se dará la salida a la primera de las pruebas, con un sólo campo de regatas que, dependiendo de las condiciones meteorológicas, se ubicará en las inmediaciones de Playa América o cerca de las Islas Cíes, principalmente.