E. Press / wimbledon (reino Unido)

El tenista español Rafael Nadal se mostró "muy, muy contento" tras vencer la final del torneo de Wimbledon frente al pentacampeón suizo Roger Federer en cinco sets (6-4, 6-4, 6-7, 6-7 y 9-7) y reconoció que lo que sintió tras 4 horas y 46 minutos de partido "es imposible de describir", calificando al evento sobre hierba como su "favorito".

Nadal, exultante tras lograr su quinto Grand Slam, alabó a su rival, Roger Federer, a quien privó de la sexta corona consecutiva en el Old England Club. "Para mí, sigue siendo el mejor, el número uno, ha ganado cinco veces consecutivas aquí en Wimbledon y yo sólo una", indicó el tenista manacorí de 22 años.

El flamante campeón de Wimbledon calificó la actitud del número uno del mundo como "ejemplar, tanto cuando gana como cuando pierde" y agradeció a todo el público "el apoyo mostrado durante todo el torneo".

También tuvo palabras de agradecimiento para sus familiares y para los Príncipes de Asturias "por ir a verle en la final".

Por su parte, Federer reconoció "haberlo intentado todo". "Rafa se lo merece porque ha jugado fantásticamente bien. La lluvia no lo hizo fácil, pero el año que viene volveré a intentar ganar aquí", aseguró el suizo.