Fernando Jorge Fajardo Trías es el quinto fichaje que cierra el Celta para la próxima temporada. Fajardo jugó las dos últimas temporadas en el Elche, donde David Vidal lo utilizó preferentemente como lateral derecho, aunque también puede moverse por la banda izquierda e incluso como mediocentro. Esta es la quinta incorporación del conjunto vigués para la próxima temporada.

Fajardo, que el pasado 3 de junio cumplió 33 años, es uruguayo y posee pasaporte comunitario. El veterano futbolista acumula una dilatada carrera profesional, que inició en el Defensor de Montevideo. Jugó, además, en el Miramar, el Rampla, el Villa Española, el Nacional de Montevideo, el Tacuarembó, el Fénix y el Peñarol, de la capital charrúa.

El Celta no ha pagado traspaso porque el jugador finalizó contrato con el Elche. Desde el club vigués, sin embargo, no han querido desvelar el número de temporadas por las que ha firmado. En las dos campañas en el conjunto ilicitano disputó 58 partidos -38 de ellos en la pasada-, sumando dos tantos en cada una de ellas.

Su contratación fue anunciada oficialmente a última hora de la tarde de ayer por el conjunto vigués, desde el que se reconoció que el acuerdo se había firmado días atrás pero que se esperó a hacerlo público porque Fajardo se encontraba de viaje en el extranjero.

El proceso concursal no ha podido paralizar la actividad en el Celta, que trabaja sin descanso para renovar la plantilla y acomodarla a las restricciones económicas que exigirán los administradores judiciales. Hoy se confirmará la baja de Canobbio, decimocuarta de la plantilla que concluyó la temporada, mientras que en los próximos días se dará a conocer el nombre de tres nuevos refuerzos, que elevarán la cifra de incorporaciones a ocho, sin contar la del canterano Dani Abalo. Aún así, la secretaría técnica del club tendrá que buscar otros tantos futbolistas para completar un plantel de veintidós componentes -dos por puesto-, como ha anunciado Ramón Martínez.

El directo deportivo y el presidente Carlos Mouriño se pasaron parte del fin de semana en Madrid tratando de cerrar alguna de las operaciones en marcha.

Tras las contrataciones de Falcón, Edu Moya, Noguerol, Trashorras y Fajardo, las mayores necesidades ahora se centran en contratar a jugadores de ataque. Si como se prevé, Perera acepta una de las varias ofertas que posee, el Celta ha de reforzarse con dos delanteros centros. Además, necesitaría un mediapunta -si Guayre tampoco continúa en Vigo-, dos volantes zurdos, uno diestro, un defensa central y un portero de bajo perfil.