Fabián Canobbio quedará desvinculado oficialmente del Celta en las próximas horas para convertirse en nuevo jugador del Valladolid para las tres próximas temporadas. Ambos clubes han llegado a un acuerdo, según reconocían ayer desde el conjunto vigués, para el traspaso del internacional uruguayo, sin que por el momento hayan trascendido las cifras económicas de esta operación. Para el Celta, en principio, supone un alivio económico, pues se desprende de una de las fichas más elevadas de la plantilla, tal y como deseaban sus dirigentes, por lo que podrá afrontar en condiciones más óptimas la grave crisis financiera que le ha obligado a someterse a un proceso concursal.

El Valladolid, por su parte, consigue fichar a un jugador por el que ha esperado durante un lustro. Fabián Canobbio eligió primero al Valencia para dar el salto al fútbol europeo, y en el verano de 2004 recaló en Vigo en calidad de cedido para convertirse en una de las pieza fundamental del último ascenso céltico a Primera División.

Ayer, el Celta reconocía el acuerdo con el conjunto vallisoletano para el traspaso del mediapunta uruguayo de 28 años de edad. "Más o menos está cerrado el acuerdo", manifestó Ramón Martínez, director deportivo céltico, antes de señalar que la transferencia de los derechos del capitán céltico se concretará mañana, lunes.

Canobbio supone la segunda baja del equipo vigués en lo que va de semana. Esteban abrió el camino el viernes al firmar por el Almería horas después de pasar por la sede de la Plaza de España para rescindir su contrato.

Como ocurrió con Esteban, el Celta se niega a ofrecer datos sobre las condiciones que se establecerán en el acuerdo para concederle la carta de libertad al jugador suramericano. En Valladolid, sin embargo, se asegura que Canobbio está dispuesto a "perdonar" el dinero que el club le adeuda desde la temporada 2006-2007, desconociéndose la cantidad.

En cuanto al salario que percibirá en su nuevo club, tampoco se conocen datos oficiales. En la capital castellana apuntan que Canobbio tendrá "uno de los contratos más elevados" de la plantilla, pero sin sobrepasar el tope salarial que ha establecido la directiva de Carlos Suárez, que se sitúa en torno al medio millón de euros anuales. Esta cifra es un cincuenta por ciento inferior a lo que el jugador cobraba en Vigo, donde le restaban dos años de contrato.

La insistencia del equipo pucelano y la posibilidad de jugar en Primera han sido dos de los alicientes principales que ha valorado el jugador para decantarse por esta oferta, pues en los últimos días también se apuntó el gran interés que había mostrado el Recreativo de Huelva por incorporar al mediapunta céltico a su plantilla.