El técnico español Luis Aragonés rubricó oficialmente ayer en Estambul su contrato por dos años con el Fenerbahce, el equipo de fútbol más popular de Turquía, en un acto donde aseguró que siempre echará de menos a España. "Estoy muy feliz de estar aquí. Desde este momento soy del Fenerbahce. Soy el entrenador del Fenerbahce. Vine con mi equipo y vine para alcanzar determinadas metas", dijo el técnico que llevó a la selección nacional de España a ganar la Eurocopa el pasado 29 de junio en Viena.

Aragonés fue presentado ayer como nuevo técnico del Fenerbahce turco en un acto en el que afirmó que llega al fútbol turco y a "un gran club" para conseguir "grandes éxitos con el Fenerbahce". La ceremonia oficial de la firma del contrato, que fue un mero acto para la prensa puesto que Aragonés había suscrito ya el documento con antelación, tuvo lugar en la sala de prensa del estadio Sukru Saracoglu Stadium de Fenerbahce.

"Estoy muy contento de ser parte del club", dijo un Aragonés, al que no le asusta el nuevo reto que inicia en el fútbol turco. "Si quieres tener éxito debes arriegar. Por supuesto que echaré de menos España, pero ahora estoy concentrado para lograr triunfos con el Fenerbahce. Estoy aquí para llevar a este grupo a grandes victorias", pronosticó.

Así, el "Sabio de Hortaleza" aseguró que conoce a los futbolistas con los que se marchará a Austria para iniciar la pretemporada y señaló que la buena campaña del conjunto turco en la pasada Liga de Campeones debe dar confianza a sus nuevos jugadores, que según Aragonés, "ahora saben de lo que son capaces de hacer. Ví al Fenerbahce en la Liga de Campeones, así que conozco a mis jugadores muy bien", recordó.

Por su parte, el presidente del conjunto turco, Aziz Yildrim, no dejó pasar la oportunidad de felicitar a España por el triunfo en la pasada Eurocopa y se deshizo en elogios con el entrenador español. "Es un día muy importante para nosotros, Luis Aragonés es el entrenador, capaz de realizar nuestros deseos", afirmó el dirigente.

De este modo, Aragonés, que a sus 69 años firmó un contrato de dos años por el conjunto otomano, sustituye en el banquillo turco al brasileño Zico, que clasificó al equipo para los cuartos de final de la última Liga de Campeones, pero no pudo superar al Galatasaray en la lucha por el título de Liga.