El defensa Gerard Piqué, de 21 años, ha agradecido las gestiones realizadas por el Barça para "poder volver a casa", después de cuatro temporadas en el Manchester United, club por el que fichó tras abandonar la cantera del Barcelona.

El club catalán ha pagado 5 millones de euros por el traspaso del jugador, que tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones. "El Manchester sabía que no podían hacer negocio con nosotros", ha explicado el secretario técnico Txiki Begiristain, quien desveló que los ingleses disponían de mejores ofertas por él.

"Gracias por poder volver a casa. Cuando tenía 17 años, tomé la decisión de marchar. Hubo muchas circunstancias, porque siendo joven tu primer sueño es jugar y el otro poder hacerlo en el Barça. Hoy se cumple, estoy orgulloso y muy contento. Me gustaría retirarme aquí", ha explicado Piqué durante su presentación.

El defensa estuvo acompañado por sus padres y su abuelo Amador Bernabeu, que fue vicepresidente en la junta directiva de Joan Gaspart. "Siempre he sido culé y el deseo de jugar aquí no lo he tenido en ningún otro club, espero que podamos ganar muchos títulos", ha dicho.

Ha explicado que tradicionalmente a los jugadores de la cantera no se los valoraba, pero Piqué ha afirmado que no se va a sentir más presionado por el hecho de proceder de la cantera.

"Sólo vengo a ayudar, no a demostrar nada", ha dicho Piqué, quien se ha mostrado "muy agradecido" a Alex Ferguson, el entrenador del Manchester United que confió en él y lo alineó con el equipo campeón de la Premier y la Liga de Campeones.

Pique ha explicado que no estaba obligado a irse del Barça para poder volver como un jugador más valorado. "Cuando tomé la decisión de irme, me centré en el Manchester, pero siempre dejé la puerta abierta porque soy culé. Después salió la oportunidad y quise volver", argumentó.

Se siente orgulloso de que Josep Guardiola sea su entrenador. "Tengo la referencia de lo que fue el 'dream team' y la gloria que nos dio. Tenerlo como entrenador es un orgullo", concluyó .